Buscar

Sector

Estreno del documental ‘Ciudad de los muertos’ en Madrid y Barcelona

flyer madrid-barcelona2

El documental Ciudad de los muertos, del director Miguel Eek, llega a las salas de Madrid y Barcelona tras su paso por una quincena de festivales. En Madrid se proyectará el martes 5 de noviembre a las 20h en los cines Renoir Princesa, mientras que a Barcelona llegará el jueves 7 de noviembre a las 20.30h en los Verdi Park. Ambos eventos contarán con la presencia del director que ofrecerá un coloquio con el público tras el pase.

Se trata de un documental sobre la muerte interpretada por los vivos, donde sus protagonistas son los trabajadores del cementerio y tanatorio de Palma de Mallorca, personas que se enfrentan a la muerte diariamente, y que han encontrado otra manera de entenderla. A través de sus relaciones, a veces dramáticas, otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte, pero también las historias personales de sus habitantes.

Ganador del premio al mejor documental en Firenze Film Festival, SomCinema, New York City Films Infest y con mención especial en MakeDox, el documental ha recorrido también festivales tan destacados como Doxa, Fipadoc, Docfeed, la Seminci de Valladolid, Cinemed, Alcances, Cinespaña, Atlàntida o Menorca Docs.

La crítica ha dicho:

Una mirada feroz a la banalidad de la muerte” – M.J. Doxa

Un must see. No apto para los débiles de corazón” – Medium

Un retrato cálido y apabullante de la condición humana” – Modern Times Review

El documental es una producción de Mosaic Producciones en coproducción con IB3, la televisión de las Islas Baleares, con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Balearics.

Pueden ver el tráiler del documental aquí.

 

Compartir en :