Buscar

Sector

Fundación Mémora recibe el Premio Lares a la mejor propuesta formativa

https://www.revistafuneraria.com/sites/default/files/Josep%20Par%C3%ADs%2C%20director%20de%20desarrollo%20corporativo%20de%20M%C3%A9mora%20%28centro%29%20y%20Julia%20Rico%2C%20Presidenta%20de%20Lares%20Comunidad%20Valenciana%20%28derecha%29.JPG

Alicante acogió el pasado 13 de diciembre el acto de entrega de la IX edición de los Premios Lares, que reconocen iniciativas, proyectos o trayectorias, tanto de personas físicas como jurídicas, relacionados con la población que justifican la existencia de Lares y su actividad. En este sentido, Lares cuenta con tres entidades: Federación, Fundación y Asociación, las cuales comparten el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social a través de la personalización de la atención directa, de la formación de los profesionales y de búsqueda de financiación y ayudas.

Durante la gala, que tuvo lugar en el Hotel Meliá de Alicante, se entregaron los galardones a las distintas entidades premiadas, entre ellas la Fundación Mémora, que se alzó con el premio a la mejor propuesta formativa por su proyecto ‘Apoyo al duelo de los profesionales’, cuyo objetivo principal es acompañar a los profesionales de la salud y de servicios sociales que atienden de forma continuada a personas que acaban falleciendo. La Fundación, a través de su labor y sus distintos proyectos, tiene como finalidad proporcionar ayuda a la sociedad, dando soporte y mejorando la atención a las personas y familias en situación de proceso de final de vida.

El proyecto ‘Apoyo al duelo de los profesionales’, activo desde 2018, está dirigido a profesionales del sector salud y consta de dos sesiones presenciales y un curso online. Estas formaciones permiten a los profesionales del sector conocer las características de la relación asistencial y las expectativas que se generan por parte del paciente y del profesional, así como gestionar la experiencia de la muerte, comprender en qué consiste el duelo del profesional, y conocer las principales técnicas de afrontamiento para el autocuidado. Dentro de este proyecto de formación, Mémora ofrece a los profesionales un teléfono gratuito de atención al duelo, así como el acceso exclusivo a una plataforma online con recursos sobre la temática. Todo ello, con el fin último de dar apoyo a los profesionales que atienden a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia.

A día de hoy, el programa ha ayudado a más de 250 profesionales de diferentes centros sanitarios y sociosanitarios, entre los que se encuentran el Hospital Universitario Sagrado Corazón del Grupo Quirón, el Consorcio Parque de Salud Mar de Barcelona y el Hospital Joan XXIII de Tarragona, entre otros.

Gracias al proyecto ‘Apoyo al duelo de los profesionales, La Fundación Salud y Persona ha certificado a la compañía como Entidad Emocionalmente Saludable (EES), como respuesta a la incorporación de estos servicios a favor de la salud emocional de los profesionales y las familias.  

La formación es un elemento clave para Mémora, ya que proporciona herramientas muy necesarias a los profesionales de la salud y de servicios sociales para desempeñar sus tareas de la mejor forma posible”, explicó Josep París, director de desarrollo corporativo de Mémora, en el momento de recoger el premio en nombre de la Fundación. En el acto, al que acudieron un centenar de personas, también se otorgaron el Premio Lares Acción Social y el Premio Asociación Lares al Voluntariado.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte