Buscar

Sector

Funerària de Terrassa colabora con el festival Infest

Terrassa Infest

La empresa municipal Funerària de Terrassa colabora este año con el Infest, el Festival internacional de cortometrajes de terror, fantástico y freak de Rubí. Funerària participa concretamente de la actividad Infest Kids, que este año programa la proyección de la película Coco en la biblioteca municipal Mestre Martí Tauler.

Este largometraje ha sido el nexo de unión entre Funerària y el festival, ya que la compañía la programó en abril de este año en la 16ª edición del ciclo ‘El cine y la muerte’ . Con la presentación de un filme de animación dirigido a los niños y niñas, la empresa municipal quería hacer la apuesta innovadora de acercar la temática de la pérdida a todos los públicos. El objetivo del ciclo para Funerària es facilitar el diálogo sobre el tema de la muerte, que a menudo es considerado tabú en nuestra cultura. Hasta el momento, sin embargo, nunca se había programado ninguna película dirigida específicamente al público infantil. Con esta iniciativa se abre una línea de trabajo que apuesta por acercar la reflexión del tratamiento del duelo y la pérdida a los niños y niñas y a sus familias.

El Infest recoge el relevo de Funerària y programa también la proyección de la película Coco, con objetivos similares a los de la empresa municipal. Durante las ediciones anteriores, dentro de su programación, el festival ya había incorporado propuestas dirigidas a los niños y niñas, recogidas con la denominación Infest Kids. El taller práctico de creación de películas del año 2017 es un ejemplo.

La biblioteca Mestre Martí Tauler acogerá la edición 2019 de Infest Kids, que comenzará el sábado 13 de julio a las 11.30 horas. La presentación de la película correrá a cargo de Alfonso Gea, responsable del servicio de atención al duelo de Funerària de Terrassa. La exposición de Gea incorporará una breve representación teatral, cuyo objetivo será facilitar la reflexión sobre cómo presentamos el tema de la muerte en nuestra cultura, y la tendencia a no exponer u ocultar información sobre la pérdida a los niños. Tras la proyección, se ha previsto un turno de preguntas liderado por Gea para dar respuesta a posibles dudas o comentarios por parte de las personas asistentes.

Compartir en :