Buscar

Sector

Funerària de Terrassa se prepara para la festividad de Todos los Santos 2019

terrassa2

Funerària ha puesto en marcha un año más el programa de actividades y servicios especiales para conmemorar la festividad de Todos los Santos. El programa de actividades incluye una exposición, una visita guiada, actuaciones de acompañamiento musical y los tradicionales actos en recuerdo de las personas fallecidas programados para el día 1 de noviembre. La empresa municipal también ha previsto servicios de refuerzo para facilitar los desplazamientos y el acceso al recinto.

Exposición “Dones al jardí de la memòria”

El eje central de la programación de actividades conmemorativas de este año es la exposición “Dones al jardí de la memòria”, que se podrá visitar hasta el 1 de noviembre en la entrada del cementerio. La exposición, organizada conjuntamente por Funerària y el Museu de Terrassa, recoge la biografía de diez mujeres que ya nos han dejado y que han formado parte de la historia local porque han destacado en ámbitos diversos como la educación, el periodismo, la historiografía, la política o el activismo. La muestra complementa la exposición temporal del Castell Cartoixa de Vallparadís “Dona i artista. La col·lecció del Museu de Terrassa” (2019).

Visita guiada

El domingo 20 de octubre a las 11 horas está prevista una visita guiada al cementerio alrededor de la exposición “Dones al jardí de la memòria”. La visita, que es gratuita y abierta a todos, estará conducida por personal educativo del Museu de Terrassa. Las plazas son limitadas, y la inscripción se puede hacer antes del 19 de octubre en el teléfono 900 268 268.

Programa de actividades del 1 de noviembre

Durante la mañana del día 1 de noviembre, Funerària habilitará dos puntos de actuación musical, para acompañar la visita al cementerio, de 10 a 13.30 h. A las 12 h, está programado el acto de oración para el proceso espiritual de las almas que organiza la Comunidad Bahá’í. Finalmente, a las 16.30 horas está prevista la celebración eucarística en sufragio de las personas fallecidas.

Servicios especiales

Funerària procura dar la mejor atención posible a las miles de personas que visitan el cementerio municipal entorno a la festividad de Todos los Santos. Por ello, prevé la activación de una serie de servicios especiales con el objetivo de facilitar el acceso al recinto como: la empresa ofrece el día 1 de noviembre un servicio gratuito de recogida domiciliaria (con reserva previa) para personas con movilidad reducida y habilita también un vehículo adaptado para el transporte interno de personas con dificultades de movilidad durante los días de mayor afluencia de visitantes, con la voluntad de facilitar los desplazamientos dentro del cementerio.

Para facilitar el estacionamiento de los vehículos privados, Funerària amplía la superficie de aparcamiento habilitando el de la zona este. Los días 26 y 27 de octubre y 1 de noviembre se abre la puerta peatonal de la zona este para facilitar la entrada a las personas que aparcan en la zona ampliada. El 1 de noviembre también estará operativo el acceso del Camí dels Monjos.

Para las personas que quieran desplazarse en transporte público, el 1 de noviembre se habilita un autobús especial gratuito que hace el recorrido de la L1 desde la Estació del Nord hasta el complejo funerario.

En la web de Funerària de Terrassa se puede consultar la información detallada sobre el programa de actividades y servicios especiales.

Compartir en :