Buscar

Sector

Funerària de Terrassa participa un año más en la Fira Modernista

fira_modernista_recorte

La empresa municipal Funerària de Terrassa colabora un año más en la Fira Modernista del municipio barcelonés con la recreación del entierro modernista. La gran novedad de este 2019 es el cambio de día. Tradicionalmente, el entierro se había llevado a cabo en domingo, pero en esta ocasión se ha podido trasladar al sábado, que es el día central de la feria.

El espectáculo tendrá lugar este sábado 11 de mayo en dos sesiones: una a las 11.45 horas y otra a las 20 horas. El itinerario del pase de la mañana comienza en el Paseo Comte d’Ègara, continúa por el Raval de Montserrat y la plaza de Enric Granados y finaliza en el Museu de la Ciència i la Tècnica de Catalunya (mNACTEC). Para el segundo pase, la comitiva fúnebre saldrá de la calle de la Font Vella, llegará a la plaza Vella y continuará por la calle de Gavatxons, la plaza de la Font Trobada y el camino Fondo para finalizar en la Biblioteca Central de Terrassa.

A la llegada a la Biblioteca Central está previsto el inicio de un escape room que ha organizado el servicio de Bibliotecas, también dentro de la programación de la feria. La comitiva fúnebre dará la bienvenida a los participantes en la actividad, que lleva por título “Llum i esperits a la biblioteca: podràs escapar?”.

La Fira Modernista de Terrassa, que está declarada fiesta local de interés turístico por la Generalitat de Catalunya, es el gran evento de primavera de la ciudad. La feria nos transporta a la Terrassa modernista de finales del siglo XIX con visitas, exposiciones, espectáculos, comercio, artesanía, etc. Este año, se celebra entre los días 10 y 12 de mayo, y está dedicada al mundo del cine.

Compartir en :