Funespaña comienza a gestionar el Tanatorio de Vila-Seca a través de Funeraria Pedrola

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 24, 2019

    El pasado 1 de julio Funeraria Pedrola, perteneciente a Funespaña, comenzó a gestionar el Tanatorio de Vila-Seca (Tarragona) tras ganar el concurso de adjudicación convocado por el consistorio para los próximos cuatro años y, en su caso, una prórroga de dos años más. Vila-Seca es un municipio de la comarca del Tarragonés, con una población de 22.107 habitantes, según el padrón de 2018. El municipio estuvo ligado a Salou hasta 1989.

    El tanatorio dispone de tres salas de vela que son atendidas de lunes a domingo entre las 8:30 y las 22 horas, aunque Funeraria Pedrola dispone, como cualquier otra empresa del grupo Funespaña, de una atención personalizada las 24 horas del día.

    Las instalaciones cuentan además con servicio de floristería, sala de atención familiar, así como estancias específicas para todos los procesos relacionados con el fallecimiento. El de Vila-Seca es el tanatorio número 147 de los que gestiona Funespaña, directa o indirectamente, en todo el territorio nacional.

    El edificio fue inaugurado en 2004, diseñado por los arquitectos Mamen Domingo y Ernest Ferré y obtuvo el primer premio en la V Biennal Alejandro de la Sota. “La complejidad del sitio, un entorno industrial y la imponente presencia del cementerio con su cerramiento y sus cipreses centenarios, ponía de manifiesto la necesidad de proyectar un edificio que mantuviese una relación especial con su entorno, un entorno al servicio de la finalidad del edificio. El resultado es una zona ajardinada de 2.200m² donde el propio uso del edificio nos permitía pensar en la utilización de un elemento que una vez formalizado, desde nuestro imaginario, encontrase la proximidad con el usuario”, explican los arquitectos del tanatorio.

    Funeraria Pedrola ofrece todos los servicios relacionados con el fallecimiento en las comarcas de Baix Camp y el Tarragonés, con centros funerarios en Cambrils, Alforja, Riudoms, L’ Hospitalet l’Infant, además de en Vila-Seca.