Funespaña implanta su Plan de Accesibilidad

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 14, 2020

    Funespaña, empresa comprometida con las personas, considera la accesibilidad como un derecho, y por ello, como refuerzo a su compromiso social con las familias, ha puesto en marcha la implantación de su Plan de Accesibilidad.

    Este plan nace con el objeto de asegurar la igualdad de oportunidades entre las personas e intentar romper cualquier tipo de barrera que pueda surgir bien sea por discapacidad, edad avanzada o privación circunstancial.

    Como primera medida, la empresa ha implantado un nuevo sistema de navegación en su página web corporativa, para hacer accesible la oferta de sus servicios funerarios a todos los internautas. Esta acción, enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, no solo beneficiará a los 4 millones de personas con discapacidad en nuestro país (que representan el 9% de la población española), sino que facilitará la navegación a usuarios con pocas capacidades digitales. Este sistema de apoyo, desarrollado por inSuit, favorece el cumplimiento de las recomendaciones del World Wide Web Consortium (W3C) respecto a la accesibilidad web.

    De este modo, los cibernautas con diferentes discapacidades como falta de visión, falta de movilidad o discapacidades cognitivas, mejorarán la navegación, siempre y cuando así lo requieran, y contarán con ayudas técnicas como: lector de todo el contenido de la web, hablar a la web para navegar mediante sencillos comandos (sin utilizar las manos), navegar emitiendo cualquier tipo de sonido (sin necesidad de utilizar las manos ni comandos), utilizar el teclado como método de navegación en lugar del ratón, entre otras.

    Este proyecto también se desarrollará en otras páginas web del Grupo, así como en los entornos en los que ofrece sus servicios. Con esta implantación, Funespaña sigue apostando por el acercamiento a las personas para poder ofrecer la mejor atención ante un fallecimiento.

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí