Buscar

Sector

Grupo Albia inaugura un nuevo tanatorio en Pontevedra, el décimo en la provincia

91900

La empresa funeraria Albia ha finalizado las obras del nuevo Tanatorio Albia Pontevedra. El centro, situado en la Avenida de Montecelo s/n, destaca por la calidad de los acabados y la presencia de la tecnología, habiendo sido diseñado para una mejor gestión emocional que garantice a las familias confort y tranquilidad en momentos difíciles y con unas instalaciones que ofrecen una propuesta diferente a otras de la zona. Además, están preparadas para poder crecer en función de las necesidades de la sociedad de Pontevedra y el rito funerario.

En cuanto a la distribución, el edificio consta de dos plantas. La planta baja, en la que se ubican, 4 salas de velación, 3 salas de atención a las familias, zona de despedida, expositores de flores y urnas, espacio multiconfesional -equipado para la reproducción de audio y vídeo en ceremonias personalizadas-, y zona de vending, entre otras estancias. Por otra parte, la planta en sótano alberga espacios destinados a la propia operativa funeraria, como el garaje, sala de tanatopraxia y área de trabajo floral.

Cabe mencionar la capacidad de ceremonias de despedida en streaming que el tanatorio pone a disposición de las familias, así como la especial distribución de una de las salas, integrando el túmulo con el fin de rendir una cercana despedida a nuestros seres queridos.

Es importante destacar, también, el carácter tecnológico del tanatorio, que cuenta con un completo sistema de domótica que permitirá a las familias personalizar su estancia en el centro a través del control de parámetros como la iluminación, la climatización, el hilo musical y la aromatización. Junto a esto, tanto las salas de velación como las de atención a las familias cuentan con pantallas de alta resolución, que mejoran la experiencia de los usuarios al digitalizar el intercambio de información.

Por otro lado, en lo relacionado con los acabados -y como viene sucediendo con los últimos proyectos inmobiliarios de Albia- la compañía ha contado con el asesoramiento de un reconocido estudio de arquitectura y diseño. En este sentido, los tonos claros, la presencia de ornamentos vegetales y un mobiliario cómodo y funcional, adaptado a cada necesidad, hacen del tanatorio un referente en diseño, aunando estilo y cuidado emocional. Por último, el centro dispone, también, de un parking cuyo uso está reservado para las familias que asistan al tanatorio.

“El Tanatorio Albia Pontevedra supone una valiosa propuesta para las familias de la zona, que podrán despedir a sus seres queridos en unas instalaciones pensadas para su confort y tranquilidad. Y es que, nuestro objetivo es, siempre, proporcionarles el mejor servicio, apoyándonos en nuestra profesionalidad y experiencia, y ciñéndonos a los más altos estándares de calidad. Con esta nueva instalación, además, reforzamos nuestra presencia en Pontevedra, ampliando así nuestro compromiso con Galicia”, explica Juan Rodríguez, CEO de Albia.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte