Grupo ASV apuesta por la eficiencia energética

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jul 31, 2019

    Después del crematorio de Almería de Grupo ASV, el de Vélez-Málaga, también instalado por FT Ibérica (firma española del grupo Facultatieve), ha pasado a ser el segundo en incorporar sistemas avanzados de depuración en Andalucía, según informan desde la empresa funeraria. La instalación goza de un diseño refractario muy avanzado, con niveles de aislamiento de última tecnología que mejoran la eficiencia energética y permiten realizar cremaciones continuas cada 75-90 minutos, lo que se podría traducir en hasta 8 cremaciones diarias en un turno de 12 horas (o hasta 16 en un turno de 24 h). “En octubre de 2018 inició su actividad el Crematorio de Vélez-Málaga de Gupo ASV. La solicitud de licencia se remonta al año 2003 y, pese a las dificultades administrativas y al endurecimiento de los requisitos medioambientales, hoy podemos decir que el grupo cuenta en la provincia de Málaga con el crematorio más limpio de toda Andalucía”, explican representantes de la compañía, quienes añaden que han sido necesarias varias modificaciones de la Autorización de Emisiones a la Atmósfera de la Junta de Andalucía, con el objetivo de adecuar el proyecto de instalaciones presentado inicialmente a los nuevos requerimientos de la administración, mucho más exigentes. Aun así, los valores obtenidos están de promedio un 77,2% por debajo del valor límite establecido.

    Además, el conjunto formado por el horno y elementos de depuración (filtro) cuenta con un sistema de control PLC (Programmable Logic Controller) muy avanzado, que garantiza un funcionamiento totalmente automático del equipo, reduciendo la necesidad de control manual al mínimo. Junto con el sistema de filtración compacto, aseguran resultados de emisiones a la atmosfera excepcionalmente bajos y, además, contribuyen a la reducción del consumo de combustible en hasta un 50% en comparación con otros crematorios existentes, reduciendo así la producción de gases de efecto invernadero (CO2) en 70 toneladas al año.

    Recordar que Grupo ASV gestiona 17 crematorios en España, 6 de los cuales se encuentran en Andalucía. Esta compañía siempre ha sido referencia en el servicio de cremación, puesto que en 1987, sin ningún tipo de requerimiento legal, instaló voluntariamente en la ciudad de Alicante el primer crematorio con sistema de depuración de España. En 1996, también instaló en Villajoyosa (Alicante) el segundo crematorio con sistema de depuración en nuestro país. El tercer crematorio de España con sistema de depuración se instaló en Barcelona 23 años después de que Grupo ASV Servicios Funerarios fuera pionero en Alicante.

    En la actualidad, Grupo ASV cuenta con sistemas de depuración en sus crematorios de Alicante, Almería, Elche, Vélez-Málaga y Villajoyosa. Asimismo, este mes de julio, Grupo ASV ha celebrado el 20 aniversario de su Certificación de Calidad ISO 9001, que fue la primera obtenida por una empresa de servicios funerarios en Europa.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí