GRUPO ASV certificada como compañía emocionalmente responsable

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 08, 2020

    Al inicio de la pandemia, Grupo ASV Servicios Funerarios tomó la decisión de adaptar y reforzar sus servicios de apoyo al duelo. La compañía, que ya contaba con grupos de ayuda presenciales coordinados por psicólogos especialistas, apostó por la activación de una unidad telefónica de atención emocional y psicológica inmediata en el duelo para acompañar, aún en la distancia, a las familias de los clientes que habían perdido algún allegado.

    Este servicio fue puesto en marcha por Grupo ASV en el mes de marzo, como una iniciativa para paliar los efectos de las limitaciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19. Desde entonces se ha venido prestando las 24 horas del día, todos los días de la semana, de forma gratuita y confidencial y sin límite de tiempo. Se han atendido numerosas consultas de familiares directos de personas fallecidas, que requerían de apoyo emocional y se han ofrecido pautas para ayudarles a superar su situación. Para el desarrollo de la prestación, Grupo ASV ha depositado su confianza en la Fundación Salud y Persona, que cubre este servicio con un amplísimo equipo de psicólogos especialistas.

    Según Joan Pinyol, Director de la Fundación, la atención personalizada llevada a cabo se caracteriza por su trato respetuoso, pausado y prudente “y todas las personas atendidas han valorado con un gran índice de satisfacción el servicio recibido”.  En torno a un 65% de las personas atendidas han sido mujeres, y las llamadas se han concentrado fundamentalmente por las mañanas. “Casi todos necesitan orientación, herramientas de apoyo para superar la angustia, la tristeza y el dolor generado y ahora especialmente que en muchas ocasiones no se han podido despedir de sus familiares como deseaban.

    Precisamente, la Fundación Salud y Persona, ha querido reconocer por estos motivos  el compromiso de Grupo ASV y le ha otorgado el certificado de Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable, que acredita su implicación incorporando este tipo de políticas de responsabilidad social.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí