Buscar

Sector

GRUPO ASV certificada como compañía emocionalmente responsable

CERTIFICADO EFER_web

Al inicio de la pandemia, Grupo ASV Servicios Funerarios tomó la decisión de adaptar y reforzar sus servicios de apoyo al duelo. La compañía, que ya contaba con grupos de ayuda presenciales coordinados por psicólogos especialistas, apostó por la activación de una unidad telefónica de atención emocional y psicológica inmediata en el duelo para acompañar, aún en la distancia, a las familias de los clientes que habían perdido algún allegado.

Este servicio fue puesto en marcha por Grupo ASV en el mes de marzo, como una iniciativa para paliar los efectos de las limitaciones impuestas para evitar la propagación del Covid-19. Desde entonces se ha venido prestando las 24 horas del día, todos los días de la semana, de forma gratuita y confidencial y sin límite de tiempo. Se han atendido numerosas consultas de familiares directos de personas fallecidas, que requerían de apoyo emocional y se han ofrecido pautas para ayudarles a superar su situación. Para el desarrollo de la prestación, Grupo ASV ha depositado su confianza en la Fundación Salud y Persona, que cubre este servicio con un amplísimo equipo de psicólogos especialistas.

Según Joan Pinyol, Director de la Fundación, la atención personalizada llevada a cabo se caracteriza por su trato respetuoso, pausado y prudente “y todas las personas atendidas han valorado con un gran índice de satisfacción el servicio recibido”.  En torno a un 65% de las personas atendidas han sido mujeres, y las llamadas se han concentrado fundamentalmente por las mañanas. “Casi todos necesitan orientación, herramientas de apoyo para superar la angustia, la tristeza y el dolor generado y ahora especialmente que en muchas ocasiones no se han podido despedir de sus familiares como deseaban.

Precisamente, la Fundación Salud y Persona, ha querido reconocer por estos motivos  el compromiso de Grupo ASV y le ha otorgado el certificado de Empresa Funeraria Emocionalmente Responsable, que acredita su implicación incorporando este tipo de políticas de responsabilidad social.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte