Grupo ASV dona a Cáritas un centenar de equipos informáticos para fomentar la empleabilidad

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 13, 2020

    La empresa funeraria GRUPO ASV ha donado casi un centenar de ordenadores de sobremesa y portátiles a Cáritas Diocesana de la provincia de Alicante. Conscientes de las necesidades que esta entidad tiene, GRUPO ASV ha decidido aportar 97 terminales utilizados por la compañía en los últimos cuatro años y que siguen perfectamente operativos y con un largo periodo de vida útil por delante. De hecho, todo el equipamiento donado tiene, al menos, un procesador i3,  4Gb de RAM y disco duro de 500Gb.

    Cáritas cuenta con un área de empleo que tiene por objetivo que las personas en riesgo de exclusión accedan a un mercado laboral digno en las mejores condiciones posibles. La donación de estos equipos va dirigida al fortalecimiento de este ámbito y especialmente se van a dedicar a recursos de alfabetización digital en las aulas informáticas de Alicante y Elche.

    A través del trabajo en el ámbito del empleo tratamos de reducir el impacto del principal factor de exclusión en la Comunidad Valenciana. La alianza de Cáritas con  GRUPO ASV favorece que las personas acompañadas por Cáritas tengan oportunidades para revertir la espiral de la exclusión”, señala Javier Ruvira, Secretario General de Cáritas. “Agradecemos el esfuerzo de GRUPO ASV para contribuir a que personas vulnerables tengan la oportunidad de  rehacer su historia para vivir de manera digna”.

    En 2019 Cáritas acompañó en la provincia a 1.149 personas en sus recursos de empleo, 875 mujeres y 292 hombres, desarrollando itinerarios individualizados de inserción desde la orientación laboral, la formación para el empleo de cara a mejorar las competencias e incrementar la empleabilidad y la intermediación laboral.

    Para nosotros supone una gran satisfacción poder contribuir de esta forma a que muchas personas desempleadas puedan ampliar sus posibilidades de inserción o reinserción laboral”, indica Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y RSC de GRUPO ASV.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí