Grupo ASV ofrece Grupos de Apoyo a Distancia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 31, 2020

    La empresa Grupo ASV Servicios Funerarios amplía de nuevo sus prestaciones con el lanzamiento de los Grupos de Apoyo a Distancia. Dirigidos, como siempre, por psicólogos especializados, tienen como objetivo ofrecer ayuda para sobreponerse a la pérdida, cambian ahora de formato y se realizarán online. Desde este mismo mes de agosto, se desarrollarán en Alicante, Elche, Valencia y Málaga, para extenderse progresivamente al resto de zonas en las que opera Grupo ASV Servicios Funerarios. 

    Los grupos de apoyo han sido tradicionalmente una de las prestaciones más valoradas por los clientes y se venían convocando de forma presencial desde hacía varios años, pero con las restricciones impuestas por la situación de emergencia sanitaria, la organización tuvo que reconducir su formato para seguir acompañando a las familias, incluso en la distancia. Ahora, se ha optado por un formato online que permite que varios familiares conecten con el psicólogo a través de una plataforma de videoconferencias y puedan afrontar mejor su pérdida, compartiendo experiencias, emociones y consejos con otras personas que pasan por una situación similar, tal y como explican representantes de la entidad.  Los Grupos de Apoyo a Distancia son totalmente gratuitos para los familiares de los difuntos, y constan de tres sesiones de una hora y media cada una, en los que se abordan distintos temas para normalizar el proceso de pérdida y la elaboración del duelo. “Nos encontramos viviendo unos momentos excepcionales y no queríamos dejar sin este recurso a las familias”, ha asegurado Sonia Carricondo, Responsable de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa en GRUPO ASV Servicios Funerarios.

    Este servicio viene a completar la lista de prestaciones a distancia que ofrece Grupo ASV y que ha incrementado en estos últimos meses: visualización de las ceremonias y de la cremación a distancia, video-consejos especializados a través de las redes sociales, esquela digital, aplicación Alife, que conecta a familiares y amigos del difunto, y teléfono de apoyo emocional 24h.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí