Grupo ASV Servicios Funerarios lanza una iniciativa de apoyo psicológico durante esta crisis

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Mar 25, 2020

    La nueva situación generada por el aislamiento generalizado y las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID19 han obligado a cambiar algunos hábitos y rutinas también en las despedidas de nuestros seres queridos.  

    La normativa publicada por el estado de alerta, restringe y en algunos casos suprime la asistencia a los tanatorios, velatorios e incluso ceremonias de despedida. En estas especiales circunstancias ¿cómo hacemos para despedirnos de nuestros seres queridos si no podemos asistir al velatorio? o ¿cómo afrontamos el duelo con los niños todo el tiempo en casa?  Estas son algunas de las preguntas que el grupo de psicólogos especializados en Duelo de Grupo ASV Servicios Funerarios trata de responder en una serie de vídeos que se lanza hoy mismo en los canales sociales de la empresa. 

    Esta herramienta se pone a disposición de forma abierta y gratuita con la intención de ayudar a todos los que la necesiten, obteniendo diferentes claves, contenido e información útil para afrontar las situaciones difíciles. 

    El primero de los vídeos ha sido elaborado por la psicóloga Nuria Javaloyes, Responsable de Servicio de Apoyo a la Pérdida de Grupo ASV y trata sobre “Cómo despedir a un ser querido sin acudir al velatorio”.  A este le seguirán varios más, en la misma línea, siempre intentando ayudar a gestionar el duelo o situaciones vinculadas, en estos momentos extraordinarios.  Estas píldoras audiovisuales, que tendrán una duración aproximada de ocho minutos,  se irán ofreciendo periódicamente en los canales de Instagram, Facebook y Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios

    Con estas acciones, Grupo ASV Servicios Funerarios reafirma su fuerte compromiso de apoyo y ayuda a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

    Medidas de prevención en los centros funerarios

    De acuerdo con las disposiciones dictadas por el Gobierno, así como por las Autoridades Autonómicas, se han tomado medidas específicas pensando en mantener el bienestar de todos junto con la propia continuidad de la actividad, lo que por supuesto, implica velar por la salud de nuestra plantilla, poder prestar el servicio funerario y permitir la atención a las familias.

    En estos momentos, nuestros centros están habilitados exclusivamente para la despedida, la inhumación o cremación y solo serán accesibles a los familiares directos hasta un aforo máximo de 10 personas. Se permitirá una corta despedida y siempre respetando las recomendaciones sanitarias. Para la inhumación, también se limitará a 10 personas el aforo máximo en el desplazamiento y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables en cada cementerio.

    Por otra parte, también tenemos a disposición de los clientes, distintos servicios y recursos que permiten acompañar a las familias sin tener que desplazarse al centro:

    Seguimos prestando un servicio esencial durante esta situación excepcional y transitoria, ofreciendo además la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí