Buscar

Sector

Grupo ASV Servicios Funerarios lanza una iniciativa de apoyo psicológico durante esta crisis

SSFF_Como despedirnos de nuestro ser querido sin acudir al velatorio_1

La nueva situación generada por el aislamiento generalizado y las medidas adoptadas para evitar la propagación del COVID19 han obligado a cambiar algunos hábitos y rutinas también en las despedidas de nuestros seres queridos.  

La normativa publicada por el estado de alerta, restringe y en algunos casos suprime la asistencia a los tanatorios, velatorios e incluso ceremonias de despedida. En estas especiales circunstancias ¿cómo hacemos para despedirnos de nuestros seres queridos si no podemos asistir al velatorio? o ¿cómo afrontamos el duelo con los niños todo el tiempo en casa?  Estas son algunas de las preguntas que el grupo de psicólogos especializados en Duelo de Grupo ASV Servicios Funerarios trata de responder en una serie de vídeos que se lanza hoy mismo en los canales sociales de la empresa. 

Esta herramienta se pone a disposición de forma abierta y gratuita con la intención de ayudar a todos los que la necesiten, obteniendo diferentes claves, contenido e información útil para afrontar las situaciones difíciles. 

El primero de los vídeos ha sido elaborado por la psicóloga Nuria Javaloyes, Responsable de Servicio de Apoyo a la Pérdida de Grupo ASV y trata sobre “Cómo despedir a un ser querido sin acudir al velatorio”.  A este le seguirán varios más, en la misma línea, siempre intentando ayudar a gestionar el duelo o situaciones vinculadas, en estos momentos extraordinarios.  Estas píldoras audiovisuales, que tendrán una duración aproximada de ocho minutos,  se irán ofreciendo periódicamente en los canales de Instagram, Facebook y Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios

Con estas acciones, Grupo ASV Servicios Funerarios reafirma su fuerte compromiso de apoyo y ayuda a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

Medidas de prevención en los centros funerarios

De acuerdo con las disposiciones dictadas por el Gobierno, así como por las Autoridades Autonómicas, se han tomado medidas específicas pensando en mantener el bienestar de todos junto con la propia continuidad de la actividad, lo que por supuesto, implica velar por la salud de nuestra plantilla, poder prestar el servicio funerario y permitir la atención a las familias.

En estos momentos, nuestros centros están habilitados exclusivamente para la despedida, la inhumación o cremación y solo serán accesibles a los familiares directos hasta un aforo máximo de 10 personas. Se permitirá una corta despedida y siempre respetando las recomendaciones sanitarias. Para la inhumación, también se limitará a 10 personas el aforo máximo en el desplazamiento y adaptándose en todo caso a las normativas municipales aplicables en cada cementerio.

Por otra parte, también tenemos a disposición de los clientes, distintos servicios y recursos que permiten acompañar a las familias sin tener que desplazarse al centro:

Seguimos prestando un servicio esencial durante esta situación excepcional y transitoria, ofreciendo además la tranquilidad y el apoyo que las familias necesitan.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte