Buscar

Sector

Grupo Interfunerarias renueva el Tanatorio Antonio Álvarez

tanatorio_antonio_alvarez_avila_fachada

Antonio Álvarez inaugura en 1974 el primer tanatorio privado de España en la capital abulense. En la actualidad, el recinto funerario necesitaba una renovación que respondía a la necesidad de contar con unas instalaciones acordes con el modelo de servicio que actualmente presta S.F. Antonio Álvarez, en el que las necesidades de la familia y sus preferencias marcan la orientación del servicio. Y es que, la profesionalidad de Interfunerarias permite que sea la familia la que realmente decida cómo y dónde quiere la prestación del servicio, sin ningún otro condicionante. “La gestión de tanatorios por toda la Provincia de Ávila, así como del único crematorio, nos permite estar al lado de la familia desde la primera atención en el momento del fallecimiento hasta la última despedida.”

Un modelo de servicio que, según asegura la compañía, “les hace diferentes”, a través de la figura del ‘Asesor Familiar’, quien se encarga de atender a cada familia basándose en los valores y visión de Interfunerarias: “Ser la marca líder, con tanatorios exclusivos y el mejor equipo para cuidar de cada familia”. De este modo, y teniendo muy presente su eslogan ‘Diferentes por cuidar de cada familia’, la empresa funeraria dedica todos sus recursos a tal fin: “Entendemos la visión de Interfunerarias como el sueño compartido que nos anima cada día a crecer y a dedicar nuestros esfuerzos a cuidar de las familias. Aprendiendo de nuestros errores e innovando para no fallar, para estar a la altura. Haciéndolo de manera única, por vocación. Atreviéndonos a ser diferentes”.

Y éste es el modus operandi que se impone también en el Tanatorio Antonio Álvarez.

Las reformas llevadas a cabo no han pasado por alto un aspecto tan relevante hoy en día como es la innovación tecnológica, la cual se ha convertido en una prioridad para el grupo mediante el desarrollo de modernos sistemas de información –que se extienden a todas las áreas, departamentos y procesos de la organización–, así como de medios tecnológicos de última generación de que dispone el personal de Interfunerarias en beneficio de la eficiencia en el desarrollo de sus tareas.

La renovación del tanatorio no ha impedido que durante el periodo de reformas siguiera ofreciendo su servicio a los abulenses: “Han sido unos meses en los que se ha intentado minimizar las posibles molestias a los familiares, al ejecutarse las obras por fases, cerrando unas zonas y arreglando otras”.

Una de las estancias que más llama la atención, tras el proceso de reforma, es el amplio y cálido hall del Tanatorio Antonio Álvarez, el cual dispone de más de 300 m2, y donde destacan materiales nobles como la madera de nogal y una cuidada decoración. El hall ha sido especialmente adecuado a las necesidades climáticas de Ávila, con capacidad para albergar a todos los familiares.

Un total de cinco salas velatorio en planta baja y totalmente nuevas, con una decoración y estilo diferente, completan las ocho salas del tanatorio, en el que se ha realizado una remodelación muy cuidada prestando especial atención a la iluminación.

Principales cambios  Co­mo novedad de esta reforma, y entre las dependencias que mejor impresión han causado en los familiares, se encuentra la ‘sala familiar’ que incorpora cada una de las cinco nuevas salas velatorio. “Se trata de una espaciosa zona familiar más reservada de cara a la intimidad de las familias, para los momentos más privados que siempre son necesarios”, explican desde S.F. Antonio Álvarez, haciendo hincapié en que la sala familiar cuenta con todo tipo de comodidades y las últimas tecnologías –equipada con cuarto de baño, ducha, televisión, minibar, armario…–, constituyendo así una agradable área de descanso que garantiza la independencia sin necesidad de salir de la sala.

Otras de las innovaciones puestas en marcha son una pequeña sala médica donde atender las posibles incidencias de los familiares, y la eliminación de las barreras arquitectónicas de acuerdo con los criterios actuales de accesibilidad.

Y es que, responder a las necesidades de las familias está en el origen del Grupo Antonio Álvarez desde 1885, ofreciéndoles lo que en ese momento puedan necesitar, por lo que se precisaba de una instalación exclusiva, acorde con su modelo de servicio. La filosofía es poder brindar un servicio integral a las familias, y en este sentido el restaurante ubicado en el propio edificio ofrece también un espacio independiente para la comida de los familiares, en un entorno agradable e íntimo en sus comedores privados.

“Una transformación que convierte el tanatorio abulense en un referente en el Grupo Interfunerarias. Esta empresa familiar ve así cumplido un sueño en la tierra en la que empezó.”

Servicios Tanatorio Antonio Álvarez

– 5 nuevas salas velatorios

– Cafetería Restaurante

– Servicio de Floristería

– Oficinas de contratación

– Asistencia domiciliaria

– Asistencia Personal las 24 horas

 

¿Sabía que…?

Interfunerarias es una empresa de servicios funerarios líder a escala nacional. Tiene su origen en la Funeraria Antonio Álvarez de Ávila, fundada en 1885. A lo largo de los años, la compañía ha conservado intacta su esencia de empresa familiar y la implicación directa de los propietarios en el negocio.

Antonio Álvarez Mayorga supo combinar eficazmente la tradición recibida a lo largo de varias generaciones con la profesionalización que requieren los modelos empresariales de éxito.

Hoy en día, Interfunerarias es gestionada por la quinta generación de la familia Álvarez, la cual ha sabido incorporar la innovación y modernidad necesarias para convertirla en un referente del sector funerario.

Durante los últimos 30 años, Interfunerarias ha llevado a cabo una adaptación constante a un entorno social y económico en permanente cambio, y ha experimentado un crecimiento considerable, originado principalmente por la apertura de nuevas instalaciones en diferentes regiones del territorio nacional.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte