Hoy recordamos la primera aparición de Cosabal en Revista Funeraria

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 30, 2020

    El primer ejemplar de Revista Funeraria veía la luz en septiembre/octubre de 1991, con un total de 84 páginas y una periodicidad trimestral por aquel entonces. Según sus responsables, la publicación nacía para “informar imparcialmente sobre novedades, productos, actividades u otros aspectos de interés general” acontecidos en el sector funerario, a pesar, no obstante, de surgir “en medio de alguna que otra polémica sobre la conveniencia de su existencia o no”, en palabras del entonces editor. Pero ante todo con una filosofía clara: "la creencia en la libertad de mercado, y sobre todo en la libertad de ideas".

    Este primer ejemplar arranca con una amplia variedad de contenido que abarca la fabricación de arcas, complementos y accesorios, vehículos y transportes, maquinaria auxiliar, material higiénico, ritos y costumbres, cementerios, productos pétreos y derivados, construcciones y mantenimiento, servicios y seguros, ferias y salones, servicios funerarios, encuadernaciones e impresos, asociaciones profesionales, y noticias y actividades.  

    Entre los artículos que recogía este primer número, destacar el titulado ‘Cosabal, el servicio total, haciendo referencia a la actividad de esta empresa comercializadora de todo tipo de artículos funerarios con sede en sus inicios en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) - en 2005 se trasladó a Lliçà de Vall- y cuya publicidad hace 30 años rezaba ‘La comercial pensada y creada para el funerario’. A día de hoy, esta compañía sigue acompañando y apoyando a Revista Funeraria (Ver último anuncio publicado) ¡Gracias!

    >>Revista Funeraria cuenta con una Hemeroteca Digital, patrocinada por Grupo Mémora, que incluye todos los números publicados a lo largo de su historia, que se inicia en 1991. Se trata de una herramienta única que ofrece la posibilidad de echar la vista atrás para recordar aquellos acontecimientos, entrevistas y reportajes que han marcado la historia del sector funerario de nuestro país.<<

    Si quieres recibir en tu correo las noticias más relavantes relacionadas con el sector funerario y ámbitos afines suscríbete a nuestra lista de correo.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí