Buscar

Sector

Inaugurado el nuevo Tanatorio de San Bernabé en Marbella (Málaga)

WhatsApp Image 2019-10-14 at 10

Esta mañana, a las 11:30 horas, ha tenido lugar en Marbella (Málaga) la inauguración del renovado Tanatorio de San Bernabé, que presenta unas completas y modernas instalaciones, anexas al cementerio, y con una excelente comunicación con dicho recinto funerario. Asimismo, también se han acometido trabajos de mejora en la calle Fray Agustín, que da entrada al edificio, convirtiéndola en peatonal para facilitar el acceso al mismo. Al acto de inauguración ha asistido la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz, así como representantes de la compañía gestora y algunos vecinos de la localidad, que se han acercado a conocer las nuevas dependencias.

En este sentido, el tanatorio, gestionado por la empresa Parque Cementerio de Marbella (Parcemar), se estructura en un único nivel y cuenta con un montacargas y un local que sobresalen para lograr así la conexión directa con el camposanto. Se trata de un edificio longitudinal paralelo a la calle Fray Agustín, hecho que favorece a su distribución, pues pueden separarse fácilmente las circulaciones, consiguiendo un óptimo funcionamiento interno entre los espacios servidores y los servidos.

En cuanto a la distribución de los espacios, las instalaciones están formadas por una zona central de servicios y por dos salas de vela situadas a ambos lados con accesos independientes. La zona central dispone de una entrada privada para trabajadores a la zona de descarga de féretros, una sala de preparación y un montacargas que conecta con el cementerio además de conexión directa a los dos túmulos de las dos tanatosalas, completamente equipadas y con aseos privados. Por su parte, cada sala permite el acceso independiente por un patio cubierto que también sirve de lugar de reunión exterior aprovechando el excelente clima del municipio. A través del patio de la sala sur se accede a otro local destinado a servicios funerarios y, en el extremo norte del edificio, se encuentra un almacén destinado a fines para la conservación del cementerio.

Por último, el tanatorio está dotado de cuatro plazas de aparcamiento exteriores anexas al edificio en su zona sur, de las cuales una de ellas está adaptada.

Compartir en :