Inese publica las cuentas técnicas del seguro de Decesos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 12, 2019

    Inese, empresa proveedora de servicios para el sector asegurador, ha publicado una nueva edición de su informe ‘Cuentas técnicas comparadas de los seguros personales, ejercicio 2018’, en el que se recogen por compañías y por grupos el análisis de la evolución de la totalidad de las magnitudes que forman parte de las cuentas técnicas de Accidentes, Asistencia Sanitaria, Decesos y Enfermedad, así como una serie de rankings basados en las principales partidas contables contenidas en dicha información.

    En este sentido, en el ramo Decesos, las cinco primeras compañías por primas imputadas (Santalucía, Ocaso, Mapfre España, Segurcaixa Adeslas y Nortehispana), que sumaron el 71,53% de las primas al cierre del pasado ejercicio, obtuvieron un 4,96% de rentabilidad sobre primas para el conjunto, acusando un descenso en el ratio de cerca de dos puntos porcentuales respecto a 2017, que se situó en el 6,86%, según publica el estudio.

    La información que se facilita en este trabajo procede de los modelos anuales de información cuantitativa a efectos estadísticos y contables bajo Solvencia II que las entidades aseguradoras presentan ante el órgano supervisor, ajustándose íntegramente al formato oficial de las cuentas técnicas.

    Asimismo en el informe se contemplan los datos de los dos últimos ejercicios y la variación, en términos absolutos y relativos, experimentada entre ambos periodos, permitiendo la comparación de cada entidad con sus propios datos del ejercicio anterior, con los del agregado de las entidades participantes y con los de cualquier otra entidad que aparece en el estudio.

    Acceder al estudio

     

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí