La Cátedra ETHOS elabora una Guía de Buenas Prácticas Funerarias en colaboración con Grupo Mémora

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 16, 2020

    La crisis sanitaria global producida por la pandemia del Covid-19 ha tenido un importante impacto en el sector funerario y ha generado multitud de situaciones sin precedentes que las empresas del sector y sus profesionales han afrontado con la máxima profesionalidad y respeto para las familias. En este contexto extraordinario, la Cátedra Ethos de la Universitat Ramon Llull (Barcelona) ha elaborado una ‘Guía de Buenas Prácticas Funerarias durante la Pandemia’, en colaboración con Grupo Mémora.

    El documento, que se inspira en los valores corporativos de Grupo Mémora y en el Código de buenas prácticas de las empresas de los servicios funerarios (2016), ha tenido en cuenta el contexto sanitario, económico y social presente y futuro para plasmar prácticas concretas que garanticen el carácter ético de todo el proceso funerario: desde el tratamiento y manejo de los cuerpos hasta la relación con las administraciones, pasando por el proceso del acompañamiento al duelo o la atención a grupos vulnerables.

    "En contextos de incertidumbre, la ductilidad constituye un valor fundamental. Esta Guía de Buenas Prácticas Funerarias está diseñada para prestar un servicio de calidad en contextos de pandemia. Es una iniciativa pionera en nuestro país que pone de relieve la capacidad del Grupo Mémora para adaptar sus protocolos y procedimientos en un entorno de gran complejidad y vulnerabilidad con la voluntad de respetar y potenciar, en todo momento, los derechos de todos los actores implicados", explica el Dr. Francesc Torralba, Director de la Cátedra Ethos.

    La guía tiene la voluntad de mantener y mejorar, si cabe, los niveles de excelencia en prestación de servicios funerarios en un momento de tanta vulnerabilidad para las familias y de tanta carga emocional para los profesionales del sector. De esta manera, el documento recoge las directrices y principios que deben regular el ejercicio de los servicios funerarios en contextos de crisis pandémica.

    Estamos muy orgullosos de que la Cátedra Ethos haya pensado en Mémora y se haya inspirado en nuestros valores corporativos para desarrollar un documento de estas características. Para Mémora y todos sus profesionales, esta crisis sanitaria ha supuesto un reto sin precedentes, y estamos muy satisfechos de poder afirmar que hemos operado con rigurosidad y profesionalidad en todo momento, priorizando siempre el bienestar de las familias que han perdido a un familiar en situaciones tan delicadas”, afirma Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Mémora.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí