La CNMC analiza la unión de Santa Lucía y Funespaña

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 03, 2020

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha acordado, con fecha 27 de febrero de 2020, analizar en profundidad (análisis en segunda fase) la operación de concentración Santa Lucía y Funespaña, tal y como ha publicado la propia CNMC.

    La operación analizada afecta tanto al sector de servicios funerarios como al sector de seguros de decesos.  En cuanto al primero, se solapan horizontalmente las actividades de Albia, la filial de servicios funerarios de Santa Lucía, por un lado, y de Funespaña y de un conjunto de cinco empresas de servicios funerarios, por otro, sobre las que también adquiere control Santa Lucía, explica el comunicado. En lo que al sector de seguros de decesos se refiere, destacar que se generan posibles efectos verticales dada la presencia de Santa Lucía en dicho segmento, y, por tanto, su condición de demandante de servicios en el sector funerario. Asimismo, se deberán analizar los vínculos entre el vendedor (Mapfre) y la entidad resultante tras la ejecución de la operación.

    El test de mercado realizado por la CNMC a las empresas del sector durante la primera fase de análisis de la operación ha confirmado los riesgos para la competencia en el mercado (mayorista y minorista) de la prestación de servicios funerarios, y en el mercado de seguros de decesos. Por ello, la CNMC analizará en profundidad la operación (segunda fase) antes de decidir si aprueba o no la concentración de las distintas empresas. De acuerdo con el artículo 58.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, una vez iniciada la segunda fase del procedimiento de control de concentraciones, la Dirección de Competencia de la CNMC elaborará una nota sucinta sobre la operación. Una vez resueltos sus aspectos confidenciales se publicará y pondrá en conocimiento de los agentes afectados y del Consejo de Consumidores y Usuarios, para la presentación, en su caso, de alegaciones.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí