La contratación online en vida de servicios funerarios se incrementa un 210% durante la pandemia

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 11, 2020

    Una de las consecuencias de la crisis de la Covid-19 en España ha sido el crecimiento en un 210% de la contratación en vida de servicios funerarios a través de Internet, según datos de la empresa Electium Smart. “Se está dando un cambio de tendencia en la sociedad, cada vez hay menos tabú y existe más previsión y una planificación para dejar las cosas solucionadas”, asegura Christian Gimeno Strom, responsable del proyecto.

    Ante el paradigma que ha supuesto la pandemia, el sector funerario ha apostado por la digitalización del mercado a través de un nuevo concepto de compra y financiación de sus servicios, modernizando así este sector hasta ahora anclado en lo tradicional, explica la compañía. Contratar un entierro de forma 100% online ya es posible, así como seleccionar los detalles deseados para este proceso que más se adapten a las necesidades de cada persona.

    En este aspecto, el grupo Mémora ha dado un giro al mercado funerario a través de Electium Smart, un producto que se posiciona como una solución sencilla, cómoda y disruptiva a una situación inevitable.El objetivo es llegar al máximo de población, ayudando a las personas a través de la compra de un entierro a plazos de forma online", según palabras del portavoz.

    Esta solución aparece como alternativa en una sociedad en la que aproximadamente el 30% de personas fallecen sin tener un servicio funerario previamente contratado y dejando, por tanto, a la familia a cargo de los trámites y del alto coste económico que conlleva su fallecimiento."Mediante este servicio, la familia no tiene que tomar decisiones en un momento con muchísima carga emocional y puede solucionar todo a través de una simple llamada”, afirma Gimeno

    La otra gran novedad de este nuevo producto frente a los servicios tradicionales del sector funerario es que no tiene que ser utilizado obligatoriamente por la misma persona que lo adquiere, pudiéndose transferir a quien se desee, en cualquier momento, sin ninguna limitación y según necesidades.

    Electium by Memora

    Grupo Mémora tiene su origen en la agrupación de un conjunto de funerarias, algunas con más de 100 años de existencia, que aportan al grupo toda su experiencia en el sector. A lo largo de los últimos 25 años, y tras sucesivas incorporaciones, Mémora se ha consolidado como una de las mayores empresas del sector funerario en la Península Ibérica, gestionando cerca de 50.000 servicios funerarios a través de sus más de 135 tanatorios, 34 crematorios y 35 cementerios. Asimismo, más de 12.000 personas han confiado en Electium para dejar todo solucionado en un futuro.

    Compartir en:
  • ESPECIAL DUELO

    La pérdida y el duelo.

    ¿Cómo ayudamos a gestionarlos?

     

    Descubre las acciones llevadas a cabo en el sector funerario y asegurador para ayudar a las familias en el proceso de duelo.

     

  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (157)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí