Buscar

Sector

La FIAT-IFTA acreditada como Asesor Internacional NGO UNESCO de la Comisión del Patrimonio Cultural Intangible

Asamblea UNESCO _junio 2014

Tras la decisión de la Reunión de los 34 Miembros Nacionales de FIAT-IFTA en la Convención que se llevó a cabo a finales de mayo en Düsseldorf, Alemania, una delegación encabezada por la 1er. Vicepresidente, Teresa Saavedra, asistió a la 5ta. Sesión de la Asamblea de los Estados Miembros de la Asamblea General de UNESCO para la Convención de Protección del Patrimonio Cultural Intangible, celebrada del 2 al 5 de junio en la sede central de la UNESCO, París.

En el Orden del día de esta reunión, se trató entre otros asuntos, el ítem 6 referente a “Acreditación de 22 NGO’s”: Acreditación de Organizaciones no Gubernamentales para actuar con capacidad consultiva en la Comisión. FIAT-IFTA fue una de las 22 organizaciones de entre 300, nominada para esta acreditación. Éste ha sido el resultado de más de dos años de trabajo y esfuerzo común de los Miembros Nacionales de FIAT-IFTA, de la Comisión Directiva del Patrimonio Funerario de FIAT-IFTA presidida por Henry Keizer, CEO del Grupo Falcultatieve y del Secretariado en Holanda.

De este modo, la FIAT-IFTA ha obtenido la acreditación como Asesor Internacional NGO UNESCO de la Comisión del Patrimonio Cultural Intangible, siendo en la actualidad la única organización funeraria que posee el estatus NGO con UNESCO y con las Naciones Unidas ECOSOC.

Miembros de la Delegación

1er. Vicepresidente de FIAT-IFTA_________________Teresa Saavedra
Vicepresidente CFA____________________________Zhang Hongchan
Vicepresidente CFA, Departamento de Cementerios___Wang Jisheng,
Vicepresidente del Grupo Fu Shou Yuan y Jefe del Departamento de Cultura y Patrimonio____________________________________Yi Hua
Asistente del Secretario Tesorero de FIAT-IFTA______ Gerard Knap,
Traductora____________________________________Shu Ting

Previamente la Comisión del Patrimonio Cultural Intangible de UNESCO había formulado la propuesta de acreditar a FIAT-IFTA como NGO Internacional para actuar con capacidad consultiva en la Comisión. El anuncio fue dado en la 7ª. Sesión de la Comisión, París, 3-7 de Diciembre de 2012. La propuesta fue entregada a la Asamblea de los Estados Miembros. De un total de 314 solicitudes hechas desde 2012, 22 organizaciones fueron consideradas para ser acreditadas según el Artículo 9 de la Convención.

Las 22 Organizaciones no gubernamentales que cumplen con los requisitos fueron enumeradas en el Anexo al proyecto de resolución.
En la mañana del Martes 3 de junio de 2014, la Asamblea General aprueba el ítem 6 del Orden del día: Acreditación de 22 NGO’s.
Las felicitaciones fueron recibidas por la delegación del Estado del Reino de Holanda (FIAT-IFTA tiene su base en Holanda), por otras delegaciones del Estado, por miembros de NGO Forum, y por varios Miembros Nacionales.

Esta acreditación significa que todos los Miembros Nacionales de FIAT-IFTA están autorizados a usar en sus publicaciones la mención:
Miembro de FIAT-IFTA: Asesor Internacional NGO UNESCO de la Comisión del Patrimonio Cultural Intangible”

En el próximo ejemplar de Revista Funeraria (julio 2014) ampliaremos esta información.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte