Buscar

Sector

La FIAT-IFTA centra sus objetivos para su próxima Convención Internacional

convencion_en_bolonia

La FIAT-IFTA, como Federación Internacional de Funerarias, trabaja en diversos objetivos en los que centrará la 14ª edición de la Convención Internacional, organizada por la Asociación de Servicios Funerarios de Canadá, FSAC-ASFC entre los días 30 de mayo y 2 de junio en Montreal (Quebec, Canadá). En este sentido, en el último número de la revista Thanos (nº 78)  Marc Poirier, presidente de la FIAT-IFTA,  ha puesto el foco de atención en dos iniciativas en las que la asociación trabaja con el objetivo de fomentar la comprensión de las tareas que desarrollan los profesionales funerarios  alrededor del mundo. Una de ellas es el Programa de Intercambio de Agentes Funerarios y Estudiantes, aprobado por los miembros del consejo de la entidad y con el que se espera dar la oportunidad a muchos jóvenes de encontrar una nueva carrera en el sector funerario construida sobre una sólida experiencia internacional.

Por otro lado, la FIAT-IFTA trabaja en  la fundación de la Asociación Funeraria Africana. “Los resultados no serán inmediatos, ya que la cooperación internacional necesita  paciencia y perseverancia”, asegura Poirier. En este sentido, la asociación dará los próximos pasos durante la convención en Montreal hacia los objetivos finales que son la comprensión de la diversidad, la creación de la unidad y el desarrollo de la armonía entre todos los profesionales que conforman el sector funerario.

Por otra parte, recordar que en la pasada edición de la Convención Internacional de la Industria Funeraria, un encuentro organizado en septiembre de 2015 en Bolonia, la mayoría de los Miembros Nacionales de la FIAT-IFTA adoptaron la nueva Constitución de la entidad. El próximo objetivo en este sentido es que durante la Convención de Montreal se finalice el procedimiento de ejecución de la base constitucional que crea la unidad de la federación, según informa Poirier. “La meta es construir un marco legal en el que estén de acuerdo los directores de funerarias y empresas de servicios fúnebres de los más de ochenta países que forman parte de la entidad. Los nuevos estatutos nos guiarán en nuestras aspiraciones para el futuro del sector funerario, basado en la comprensión y la tolerancia.” 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte