La FIAT-IFTA ultima los preparativos para la celebración de su encuentro anual durante Funermostra 2017

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 16, 2017

    La próxima convocatoria de Funermostra, que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de mayo, acogerá, el jueves 25 de mayo, la 48 edición de la reunión  y conferencia anual del Consejo Internacional de Dirección (ICD) de FIAT-IFTA, organización mundial del sector funerario. Se trata de la primera vez que la entidad celebra este encuentro en nuestro país y reunirá a los 45 miembros nacionales de la FIAT-IFTA - Organización Mundial de Funerarios y Miembros Asociados de más de 80 países.  Tradicionalmente la FIAT-IFTA ha estado formada por un importante grupo de miembros de habla hispana.

    Durante la reunión, se tratarán los nuevos desarrollos de la industria, aspectos legislativos  del sector y la posición de la industria funeraria en organismos internacionales como, por ejemplo,  UNESCO y UN - ECOSOC. Recordar que la FIAT-IFTA  es la única organización no gubernamental (ONG) que representa al sector funerario en las Naciones Unidas (ONU).

    Antes de la celebración de Funermostra, concretamente a finales de este mes de febrero, Teresa Saavedra, presidenta de la FIA-IFTA, asisitrá a la 58ª sesión de la CSW (Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer) en la que impartirá una conferencia sobre el empoderamiento económico de las mujeres en la industria funeraria.

    "Esperamos dar la bienvenida a los representantes de la industria funeraria española que asistan a la conferencia, organizada en el marco del salón por la FIAT-IFTA y Funermostra  bajo el título ‘El futuro de los funerales’, donde ponentes de diferentes países expondrán sus expectativas de la industria funeraria a nivel internacional”, afirma la presidenta de la FIAT-IFTA.

    También durante la celebración de Funermostra, Saavedra presidirá la 12ª reunión del Comité Directivo del Patrimonio Funerario de la FIAT-IFTA  en compañía de la delegación china. La organización de este evento internacional dentro de Funermostra correrá a cargo de ALPAR, Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, uno de los miembros de la FIAT-IFTA y estrecha colaboradora con la dirección de Funermostra.

    Especial bienvenida  a la industria funeraria española  del Comité Directivo de la FIAT IFTA:

    - Teresa Saavedra (Bolivia), presidenta 2016-2018          

    - Akinori Matsui (Japón), primer vicepresidente                             

    - Marek Cichewic (Polonia), segundo vicepresidente                   

    - Darren Eddy (Australia), tercer vicepresidente

    - Emerson De Luca (Reino Unido), secretario                                   

    - Rolf Lichtner  (Alemania), tesorero

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí