Buscar

Sector

La NFDA publica su informe anual sobre cremación e inhumación

war-1371810_640

Para el año 2035 se estima que la cifra de adultos mayores de 65 años supere la de niños por primera vez en la historia de Estados Unidos, según el Informe sobre Cremaciones e Inhumaciones 2019  (Noticia sobre el informe 2018 / Noticia sobre el informe 2017), publicado por la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA). Con este gran envejecimiento de la población se produce un aumento natural en la tasa de mortalidad, que coincide con la creciente popularidad de la cremación, practica que por cuarto año consecutivo ha superado a la tasa de inhumación. Para el año 2040, según el informe, se prevé que la tasa de cremación en los EE. UU. sea del 78.7%, mientras que la tasa de inhumación sea del 15.7%.

Las principales razones para el continuo aumento de las tasas de cremación es el precio, el impacto ambiental percibido, una población cada vez más transitoria, el debilitamiento de las prohibiciones religiosas tradicionales y el cambio en las preferencias de los consumidores“, explica Mike Nicodemus, vicepresidente de servicios de cremación de la NFDA. “Los Baby Boomers han sido un factor importante en este cambio y sus preferencias influirán en las decisiones tomadas por los profesionales funerarios en los próximos años“.

Este cambio ha brindado a los propietarios la oportunidad de ajustar sus prácticas comerciales para abordar la demanda de la cremación y satisfacer las preferencias de los consumidores. En este sentido, destacar que el número de crematorios con licencia en los Estados Unidos ha aumentado un 8.9% en los últimos dos años. Aproximadamente un tercio de las funerarias operan sus propios crematorios y otro 11% se plantea incorporar este tipo de instalaciones en los próximos cinco años.

El aumento en la tasa de cremación también plantea la cuestión de qué sucede con los restos cremados. Las familias cuentan con gran variedad de opciones y, según el informe, aproximadamente el 42% de los restos son custodiados por las familias; el 35,2% se encuentran en camposantos; el 16,0% se encuentran dispersos en recintos no funerarios y el 8,1% se ubican en columbarios. A medida que la tasa de cremación aumenta, en los próximos años se espera que las opciones de no incineración para los restos cremados también ganen popularidad.

Para resolver las dudas sobre la cremación y la inhumación, la página web RememberingALife.com ofrece orientación sobre las diferentes decisiones que debe tomar la familia, así como las opciones disponibles para realizar un homenaje personal y significativo. La herramienta ‘Pregunte a un experto en funerales’ brinda acceso a profesionales con experiencia que pueden dar respuesta a este tipo de dudas.  

Las proyecciones estadísticas contenidas en el mencionado Informe de la NFDA de 2019 han sido recogidas por el Departamento de Sociología Comunitaria y Ambiental del Laboratorio de Población Aplicada de la Universidad de Wisconsin-Madison. La cifra de muertes a nivel estatal se obtuvo de los departamentos de estadísticas o agencias reguladoras estatales similares para los años 2003-2017. Otros hallazgos presentados en el informe provienen de estudios de investigación patentados de la NFDA, como el Estudio de preferencias y conocimiento del consumidor de la NFDA de 2019.

Compartir en :