Buscar

Sector

Las comunidades asumieron el 85% de los expedientes de Competencia sometidos al mecanismo de asignación

Ataúdes en el sector funerario

El 85% de los expedientes de competencia sometidos al mecanismo de asignación en 2014 fueron asumidos por las comunidades autónomas, mientras que el 13% fue asignado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según el informe de este organismo sobre la aplicación de la ley de coordinación de las competencias del Estado y las comunidades autónomas en materia de defensa de la competencia, tal y como publicaba Europa Press el pasado 24 de febrero.

Así, las comunidades asumieron 82 casos, mientras que la CNMC gestionó 13 de los sometidos al mecanismo de asignación. Los dos expedientes restantes, que representan el 2%, aún están pendientes. El número total de casos sometidos a asignación en 2014 fue de 97, ocho menos que en 2013, cuando esta cifra fue de 105.

De los expedientes asignados a las comunidades autónomas, sólo 10 se corresponden con expedientes de oficio (11,7%). Por sectores, el mayor número de casos corresponde al apartado de actividades asociativas, colegiales y sindicales, con un 25%, seguido de los de Administración pública, con (19%) y el capítulo de Otros (17%), de los que el 50% se corresponde con servicios funerarios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte