Buscar

Sector

Llega a Alicante el III Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana

congreso santo

La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana (ADSCV) organiza durante los días 26 y 27 de septiembre la tercera edición del Congreso de Derecho Sanitario de la Comunidad Valenciana, que este año se celebrará por primera vez en Alicante, concretamente en el Colegio de Médicos-Palacio de Congresos.

La entidad promotora del evento nace de la necesidad de dar un impulso a la formación permanente de los profesionales sanitarios en materia jurídica y caminar hacia una especialización de la abogacía en una rama que cada vez requiere más recursos: el Derecho Sanitario. Es por ello que el programa confeccionado para esta edición abordará temas como la prevención de las agresiones al personal sanitario, la situación actual del seguro de responsabilidad civil y su problemática en la sanidad pública y privada, además de cuestiones de rigurosa actualidad: el derecho a la eutanasia, la importancia del Testamento Vital y la situación jurídico-legal de los cuidados paliativos al final de la vida.

Cabe destacar que la conferencia de clausura, bajo el nombre ‘La importancia de la salud en la Constitución Española’, será impartida por el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

Durante este último año hemos dado dos pasos más que consideramos fundamentales: el primero de ellos, abrir nuestra asociación a todos los colectivos relacionados con la sanidad. Así, hemos mantenido y seguimos manteniendo reuniones de trabajo con todos los colegios profesionales sanitarios y de abogados de la Comunidad Valenciana, unos encuentros que están siendo muy fructíferos ya que todas las profesiones relacionadas con la sanidad tienen cabida en nuestra asociación, y todas la van enriqueciendo con sus aportaciones”, explican desde la ADSCV.

Pueden consultar el programa completo y todas las conferencias incluidas en él aquí.

 

Compartir en :