Los CDC remiten a la NFDA una guía sobre orientación postmortem para casos de coronavirus

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Feb 28, 2020

    La NFDA ha recibido un documento remitido por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention / Centros de Control y Prevención de Enfermedades) en el que se describen las pautas a seguir para el manejo de fallecidos cuya causa de la muerte sea o se sospeche que sea el coronavirus COVID-19.  

    Si bien la guía se centra en la recolección de muestras y la realización de autopsias, los CDC señalan que "puede ser utilizada por médicos forenses, patólogos y otros trabajadores involucrados en la atención postmortem". Asimismo, el documento añade que cualquier miembro del personal de la funeraria que entre en contacto con un fallecido con coronavirus confirmado o sospechoso deberá prestar especial atención a la sección titulada ‘Procedimientos de autopsia’, que incluye orientación sobre prácticas de trabajo seguras, controles y uso de equipos de protección personal (EPP).

    Otra de las secciones destinadas al personal funerario es la titulada ‘Recomendaciones de limpieza y eliminación de desechos’, en la que los profesionales pueden obtener orientación sobre cómo limpiar y desinfectar adecuadamente tanto los instrumentos utilizados como la  sala de tanatopraxia.

    El documento también contiene información de contacto del Centro de Operaciones de Emergencia de los CDC, debido a que el personal de la EOC está mejor equipado para responder preguntas sobre cómo las funerarias pueden atender de manera segura a un fallecido por coronavirus.

    Esta guía provisional se basa en lo que se conoce actualmente sobre el COVID-19 . Los CDC actualizarán el texto según sea necesario y a medida que se disponga de información adicional.

    Consultar ‘Guía provisional para la recolección y presentación de muestras post mortem de personas fallecidas bajo investigación (PUI) para COVID-19’ (febrero de 2020)

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí