Los profesionales funerarios, esenciales en la sociedad por petición de la NFDA

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 23, 2020

    La guía emitida el pasado 19 de marzo por la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos nombra por petición urgente de la NFDA a los trabajadores de las funerarias como "de infraestructura crítica". Este hecho subraya el papel vital que desempeñan estos profesionales para responder a la nueva pandemia de Coronavirus (COVID-19).

    Durante más de una década, la NFDA ha trabajado para garantizar que durante cualquier evento de fatalidad masiva, los trabajadores de las funerarias sean considerados como profesionales esenciales.  A medida que la pandemia de COVID-19 comenzó a intensificarse globalmente y llegar a las costas estadounidenses, la NFDA intensificó su petición a los funcionarios federales.

    La citada guía ayuda a los funcionarios de salud pública estatales y locales a definir las profesiones que son esenciales para la respuesta ante la pandemia de COVID-19. El documento señala específicamente que los trabajadores de infraestructura crítica deberían tener acceso prioritario a equipos de protección personal y estar exentos de los mandatos de confinamiento. Si bien la guía no aborda el acceso prioritario para una vacuna COVID-19 una vez que se desarrolle, esta guía indica que los trabajadores de infraestructura crítica tendrían prioridad. La NFDA planea enviar una carta al DHS solicitando que también se prioricen a los trabajadores de las funerarias cuando esté disponible una vacuna COVID-19.

    La capacidad de los profesionales funerarios para llevar a cabo sus tareas de manera segura durante esta crisis es primordial. Estamos muy satisfechos al ver que los esfuerzos de la NFDA han dado sus frutos y que el gobierno federal ha reconocido a los trabajadores funerarios como críticos para la respuesta pandémica de COVID-19 ", explica la directora ejecutiva de la NFDA, Christine Pepper. “El papel que desempeñan los profesionales de las funerarias y de los cementerios durante la pandemia de COVID-19 es fundamental. Si bien su trabajo puede pasarse por alto, están realmente en primera línea para dar sepultura a las víctimas de pandemias y acompañar a las familias en duelo.”

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí