Buscar

Sector

Los profesionales funerarios, esenciales en la sociedad por petición de la NFDA

hand-disinfection-4954840_640

La guía emitida el pasado 19 de marzo por la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos nombra por petición urgente de la NFDA a los trabajadores de las funerarias como “de infraestructura crítica“. Este hecho subraya el papel vital que desempeñan estos profesionales para responder a la nueva pandemia de Coronavirus (COVID-19).

Durante más de una década, la NFDA ha trabajado para garantizar que durante cualquier evento de fatalidad masiva, los trabajadores de las funerarias sean considerados como profesionales esenciales.  A medida que la pandemia de COVID-19 comenzó a intensificarse globalmente y llegar a las costas estadounidenses, la NFDA intensificó su petición a los funcionarios federales.

La citada guía ayuda a los funcionarios de salud pública estatales y locales a definir las profesiones que son esenciales para la respuesta ante la pandemia de COVID-19. El documento señala específicamente que los trabajadores de infraestructura crítica deberían tener acceso prioritario a equipos de protección personal y estar exentos de los mandatos de confinamiento. Si bien la guía no aborda el acceso prioritario para una vacuna COVID-19 una vez que se desarrolle, esta guía indica que los trabajadores de infraestructura crítica tendrían prioridad. La NFDA planea enviar una carta al DHS solicitando que también se prioricen a los trabajadores de las funerarias cuando esté disponible una vacuna COVID-19.

La capacidad de los profesionales funerarios para llevar a cabo sus tareas de manera segura durante esta crisis es primordial. Estamos muy satisfechos al ver que los esfuerzos de la NFDA han dado sus frutos y que el gobierno federal ha reconocido a los trabajadores funerarios como críticos para la respuesta pandémica de COVID-19 “, explica la directora ejecutiva de la NFDA, Christine Pepper. “El papel que desempeñan los profesionales de las funerarias y de los cementerios durante la pandemia de COVID-19 es fundamental. Si bien su trabajo puede pasarse por alto, están realmente en primera línea para dar sepultura a las víctimas de pandemias y acompañar a las familias en duelo.”

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte