Buscar

Sector

Más de 100 empresas confirmadas para ‘El mundo unido por la vida’

alpar4

Este domingo 20 de septiembre tendrá lugar la 9ª edición de ‘El mundo unido por la vida’ (‘World United for Life’), una iniciativa de la Asociación Gremial Lationamericana de Cementerios y Servicios Funerarios, Alpar, mediante la que las empresas del sector funerario celebran cada año la vida de los que han partido, la de los que aún están y la vida propia.

La propuesta tiene como objetivo promover la unión de las empresas y las familias usuarias, más allá de las fronteras geográficas, presentando a este ámbito de actuación desde una perspectiva sensible y humana. Por ello, la entidad invita a todas las empresas funerarias a unirse a este movimiento mundial y continuar fortaleciendo el sector a través de emotivas actividades para celebrar la vida. Según las últimas informaciones publicadas por la propia entidad, más de 100 empresas de  Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Israel, México, Mongolia, Panamá, Perú, República Dominicana, Uriguay y Venezuela han confirmado su participación en el encuentro.

Cada año el evento tiene mayor acogida por parte de los profesionales y de las familias y, en esta ocasión, tendrá una mayor relevancia, ya que estará dedicado a reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios durante la pandemia provocada por la Covid-19 y a realizar un homenaje a todas las personas que han fallecido durante 2020 y no tuvieron el ritual de despedida que merecían, compartiendo así con el público la sensibilidad del sector hacia el valor de la vida y el respeto a la memoria.

Destacar que desde su puesta en marcha en 2012, unas 10.000 personas de 30 países y 83 ciudades han participado en ‘El mundo unido por la vida’.

Compartir en :