Buscar

Sector

Mémora permite la presencia de un círculo reducido de allegados en los velatorios

20190918_165332244_iOS

Frente a la excepcionalidad del contexto actual y en línea con medidas adoptadas por diversas comunidades autónomas durante los últimos días, Mémora ha tomado la decisión de restringir el acceso al público en sus tanatorios, medida activa en todas sus instalaciones desde el pasado 21 de marzo de 2020. Con la premisa de velar por la seguridad de las propias familias y los profesionales de la compañía, Mémora ha restringido el acceso a sus instalaciones a sólo la familia más cercana del fallecido. Con la voluntad de ofrecer el mejor servicio y comprendiendo la importancia que el momento de despedida representa para los familiares, Mémora permite la presencia de un círculo reducido de allegados en el velatorio con un límite de tiempo de 30 minutos, con el objetivo de reducir aglomeraciones y colaborar en la prevención de potenciales contagios. No se realizarán ceremonias ni velatorios de ningún difunto.

Para reducir todavía más los riesgos de contagio, Mémora evitará que coincidan despedidas a la misma hora en un mismo tanatorio, sin la posibilidad de que se realicen dos o más de forma simultánea en una misma instalación. Adicionalmente, la compañía ha reducido el horario de sus tanatorios de 9:00h a 18:00h.

La compañía continuará prestando con normalidad los servicios de entierro e incineración de todos los difuntos, tanto los fallecidos por COVID-19 como por otras causas, ya que en ningún caso suponen un riesgo para las familias o los profesionales.

Siguiendo con el objetivo de evitar desplazamientos innecesarios y minimizar los riesgos de contagios durante las gestiones habitualmente presenciales, Mémora está habilitando un sistema de firma digital para poder realizar las contrataciones de los servicios con las familias de forma totalmente telemática. Se prevé que el sistema esté activo el próximo jueves 26 de marzo.

Mémora, con la voluntad de dar el mejor servicio a las familias y atendiendo a recomendaciones de psicólogos especialistas en duelo sobre la necesidad emocional de realizar una adecuada ritualización tras una defunción, seguirá ofreciendo la posibilidad de organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos una vez cesado Estado de Alarma o finalizado el periodo de cuarentena, velando siempre por la seguridad de las propias familias, los asistentes y sus profesionales.

Con el deseo de ayudar a mitigar el impacto emocional que la situación del COVID-19 está teniendo entre el conjunto de profesionales que están atendiendo a los ciudadanos afectos de la epidemia del coronavirus en hospitales, residencias, centros de salud y sociosanitarios, Mémora ha impulsado a través de su Fundación Mémora, un nuevo Servicio Telefónico Gratuito de Soporte Emocional para a profesionales de la salud y de los servicios sociales.

Este servicio está atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona con la finalidad de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los profesionales están experimentando en estos momentos.

En esta línea y fruto de la colaboración que la Fundación Mémora mantiene con el Consejo General de Trabajo Social, la entidad ha comunicado internamente a todos sus colegiados, profesionales del trabajo social, este Servicio Telefónico Gratuito de Soporte Emocional.

Asimismo, Mémora ha reforzado sus plataformas de asistencia psicológica y emocional al duelo para las familias que contratan sus servicios.

Con la firme voluntad de proteger a las familias y a los trabajadores de todo el Grupo, Mémora trabaja y seguirá trabajando en máxima coordinación con las autoridades nacionales, autonómicas y municipales, así como con el sector sanitario, residencial y de los servicios sociales.

Como medida adicional y respondiendo a  la excepcionalidad del momento, la compañía también ha reforzado sus equipos de trabajo, movilizando profesionales de los tanatorios hacía la gestión logística y la atención telefónica, con el objetivo de poder atender la demanda con la mayor celeridad posible y ofreciendo siempre los estándares de calidad de Mémora. La empresa ha desplazado equipos de profesionales desde diferentes zonas de España hacía aquellas localidades del territorio en las que la actividad se ha incrementado significativamente en las últimas horas, con el fin de reforzar la capacidad de respuesta.

La compañía mantendrá activos y en constante revisión todos los protocolos y medidas de seguridad recomendadas, con el fin de minimizar cualquier riesgo de contagio en sus operaciones logísticas y en sus instalaciones.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte