Mémora refuerza sus medidas de prevención y amplía sus servicios ante la crisis del COVID-19

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 17, 2020

    Grupo Mémora, fiel a su compromiso con las familias, los profesionales y sus valores corporativos, ha trabajado y trabaja en coordinación con las Autoridades Sanitarias Españolas para aplicar, de forma estricta y exhaustiva, los protocolos de recogida y manejo de cadáveres de casos de COVID-19. A pesar de que, según el Ministerio de Sanidad y la Sociedad Española de Anatomía Patológica, no hay evidencia sólida del riesgo de contagio a partir de cadáveres de personas fallecidas con COVID-19, Mémora ha optado por no prestar ningún servicio de velatorio o ceremonia en los casos de fallecidos con este virus, medida activa en todas las instalaciones de la compañía desde el 6 de marzo de 2020, con el objetivo de proteger a los familiares y profesionales que participan en los servicios ofrecidos por la compañía, así como al resto de asistentes a sus instalaciones. No obstante, sí se prestan los servicios de entierro e incineración con normalidad en los fallecidos con COVID-19, ya que no supone ningún riesgo para las familias, los profesionales o los asistentes.

    Mémora, con la voluntad de dar el mejor servicio a las familias y atendiendo a recomendaciones de psicólogos especialistas en duelo sobre la necesidad emocional de realizar una adecuada ritualización tras una defunción, ofrece la posibilidad de organizar ceremonias de homenaje y despedida de los fallecidos con COVID-19 una vez finalizado el periodo de cuarentena, velando siempre por la seguridad de las propias familias, los asistentes y sus profesionales.

    Para el resto de los servicios, y atendiendo las indicaciones de las Autoridades Sanitarias Españolas, Mémora ha limitado el aforo de las salas de ceremonias de todas sus instalaciones a un tercio, con el fin de reducir aglomeraciones y colaborar en la prevención de potenciales contagios. Adicionalmente, la compañía ofrece la posibilidad de realizar la grabación y emisión en directo por internet vía streaming de las ceremonias en las instalaciones dotadas con estos equipos audiovisuales, con el fin de reducir la asistencia masiva a las ceremonias. Asimismo, este servicio podrá ser utilizado por las familias que opten por posponer la realización de la ceremonia tras la cuarentena.

    Fruto de la excepcionalidad del contexto, y con el deseo de ayudar a mitigar el impacto emocional que esta situación tan compleja y exigente pueda tener, la compañía ha impulsado un nuevo servicio telefónico gratuito de soporte emocional a profesionales de la salud y de los servicios sociales. Este servicio, puesto en marcha también para los propios profesionales de Mémora, está atendido por psicólogos especializados de la Fundación Salud y Persona con la finalidad de colaborar en la gestión del estrés y la sobrecarga emocional que los profesionales están experimentando.

    Asimismo, Mémora ha reforzado su servicio telefónico gratuito de soporte emocional al duelo para las familias que contratan sus servicios.

    Con la firme voluntad de proteger a las familias y a los trabajadores de todo el Grupo, Mémora mantendrá activos y en constante revisión todos los protocolos y medidas de seguridad recomendadas desde las Autoridades Sanitarias, con el fin de minimizar cualquier riesgo de contagio en sus instalaciones.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (156)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí