Buscar

Sector

Maderarte Innova certifica sus ataúdes bajo el SPC 100 y la norma UNE 190001:2017

certificado_home_desktop

La empresa fabricante de ataúdes con sede en Xàtiva (Valencia) Maderarte Innova ha obtenido recientemente el certificado del  Sistema Particular de Certificación SPC 100, así como el de la norma 19001:2017 expedido por LGAI Technological Center, S.A. (APPLUS). Este documento certifica que los artículos de la empresa cumplen con la clasificación según su funcionalidad, su composición y su tamaño, así como  en lo referente a los materiales y caracterísitcas de fabricación como son los elementos estructurales (emisión de formaldehido, contenido formaldehido, calidad encolado, contenido en humedad) y los recubrimientos exteriores (acabado base acuosa, contenido en PVC y contenido en metales).

El hecho de que las empresas obtengan y certifiquen la calidad de sus productos es una cuestión que cada vez cobra mayor relevancia. Así lo explicó en la pasada convocatoria del Simposium Nacional del Sector Funerario, celebrado en mayo de 2018 en Murcia, Natalia Ortiz de Zárate, Responsable de Turismo y Servicios de la Asociación Española de Normalización (UNE). 

Durante su ponencia Calidad y competitividad del sector funerario gracias a las Normas UNE, Ortiz analizó la importancia de contar con normas reconocidas dentro del sector funerario, las cuales promueven la calidad de los servicios y aumentan la credibilidad y profesionalidad. En nuestro país, el Comité Técnico de Normalización 190, presidido por Panasef, es el encargado de gestionar y elaborar las normas funerarias, como la UNE 190001 y 190002 en materia de ataúdes. A nivel europeo, existe la EN15017, dirigida a todas aquellas empresas que prestan servicios funerarios, tanatorios y cementerios.

Consultar conferencia completa

Compartir en :