Buscar

Sector

PFB colabora en el proyecto ‘Acogida y acompañamiento’ de Cáritas

TanatoriBadalona_PFB

La empresa Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) participa en el proyecto ‘Acogida y acompañamiento’ de Cáritas Diocesana de Barcelona, que tiene como objetivo escuchar, orientar y asesorar a todas las personas que lo requieran, independientemente de su procedencia, etnia, religión o ideología política.

PFB apoya el proyecto de Cáritas en el área del municipio barcelonés de Badalona en unos momentos que son particularmente difíciles por el contexto de la pandemia de la Covid-19, para ayudar a reducir el fuerte impacto social, económico y emocional que está afectando a muchas personas, en particular, las más vulnerables. “Creemos que es esencial poder contribuir en proyectos solidarios y tan necesarios como éste, que además cuenta con unos valores que se alinean con nuestra filosofía de ofrecer el apoyo y la ayuda que las personas necesitan en unos momentos, además, especialmente complicados“, expone Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris.

El proyecto ‘Acogida y acompañamiento’ de Cáritas va más allá de la asistencia inmediata, ya que también busca la promoción de la persona a partir de la participación activa y de sus recursos, y fomenta sus capacidades y potencialidades, además de facilitarle orientación jurídica y atención psicológica. En el ámbito de Badalona, la iniciativa ha atendido más de 1.700 hogares durante el año 2019, lo que representa el 10,4 % del total de la ciudad. Renovación del compromiso con la Alianza para la Vacunación Infantil En línea con el firme compromiso de PFB Serveis Funeraris para la construcción de una sociedad más justa y solidaria ayudando a los que más lo necesitan, la empresa ha renovado también su apoyo, por tercer año consecutivo, a la Alianza para la Vacunación Infantil, una iniciativa impulsada por Gavi, the Vaccine Alliance y la Obra Social “la Caixa”, con la colaboración del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), que tiene por objetivo luchar contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.

 La participación de PFB en este proyecto solidario resulta un paso más en la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la funeraria, que ha sido reconocida como ‘Patrocinador Plata’ por la Alianza para la Vacunación Infantil. El movimiento ha hecho posible la vacunación de más de 6,3 millones de niños de zonas especialmente vulnerables de África y América Latina.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte