Buscar

Sector

Publicada la lista de candidatos a la Presidencia y Comité Directivo de la ASCE

cementerio Laeken_asce

Entre los días 3 y 5 de octubre se celebrará en Gante (Bélgica) la Asamblea General Anual (AGM) y Conferencia de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE), durante la cual tendrán lugar las elecciones al Comité Directivo y a la Presidencia de la entidad, concretamente el 3 de octubre a las 9 horas.

En este sentido, el pasado 31 de mayo finalizó el plazo para presentar las candidaturas, teniendo todos los miembros de la asociación pleno derecho a postularse para cualquiera de las dos posiciones. La ASCE ha hecho público estos días el listado con las personas candidatas, entre las que se encuentran: Renate Niklas (Austria, Viena); Martin Erneth (Berlín, Alemania), Olaf Ihlefeldt (Berlín, Alemania); Thodoris Tzoumas (Skiathos, Greece); Melissa Lamaida (Bolonia, Italia); Andreea Pop (Bucarest, Rumania); Lidija Plibersek (Maribor, Eslovenia); Miquel Trepat (Barcelona, España); John Moffat (Liverpool, Reino Unido) y Ian Dunganvell (Londres, Reino Unido).

En el sitio web que la asociación ha creado con motivo del evento, los usuarios pueden consultar el programa completo del encuentro, que este año centrará su atención en el nuevo uso de los cementerios, además de información relativa al alojamiento o a las atracciones turístico-culturales de la ciudad.

La necesidad de preservar el patrimonio, el respeto por el medioambiente, la sostenibilidad, la conservación de la diversidad y las nuevas formas de rendir homenaje a los seres queridos adquieren cada vez más importancia. En este contexto, ¿cuál es el impacto de estas transformaciones y qué desafíos deben enfrentar los gestores de cementerios? La Conferencia, que incluirá charlas, talleres y visitas, dará respuesta a estas preguntas, analizando el papel actual que desempeñan estos recintos funerarios y los problemas derivados de esta nueva dimensión que están adquiriendo.

Recordar que la actual presidenta, Lidija Pliberšek, y el Comité Directivo de la ASCE fueron elegidos durante la AGM de 2015 en Bucarest (Rumanía).

Pueden consultar las candidaturas así como una presentación de cada uno de los candidatos aquí.

Compartir en :