Remsa continúa con la organización de grupos de duelo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 06, 2019

    Desde noviembre de 2018, la empresa de servicios funerarios Remsa organiza grupos de duelo para padres y madres que han perdido a sus hijos. De la mano del psicólogo Pere Clotet, la iniciativa agrupa a personas que padecen el mismo problema y las reúne para que puedan compartir sus experiencias, recuerdos y emociones.

    El grupo comenzó con 3 participantes y actualmente lo conforman once personas, que periódicamente se reúnen una vez al mes en las instalaciones de la EMD Jesús, en la provincia de Tarragona. A raíz del aumento de participación, Remsa ha querido conocer las opiniones de los participantes. 

    Para valorar el trabajo llevado a cabo, se ha pedido, de manera anónima, que puntúen del 1 al 10 qué valoración hacen de las sesiones del grupo de duelo para padres y madres. Unánimemente la puntuación ha sido de 10.

    Entre los aspectos que el grupo de duelo destaca positivamente está el hecho de compartir emociones, pensamientos, sensaciones, situaciones y sentirse comprendido, así como mayor seguridad comunicativa, asumir la realidad y sentirse escuchado con total tranquilidad.

    La entrada en estos grupos es totalmente gratuita y desde Remsa se cree que se debe desarrollar esta labor y dar al tejido social soluciones, en un momento tan complicado como la pérdida de un ser querido.