Buscar

Sector

Salzillo Servicios Funerarios construye un nuevo tanatorio en Murcia

Tanatorio Murcia

Hoy, 7 de octubre, a las 13 horas Salzillo Servicios Funerarios pondrá la primera piedra de su nuevo tanatorio en Murcia capital, convirtiéndose éste en su séptimo centro en la región. Al acto acudirán los principales responsables de la empresa.

El edificio se construirá en la Avenida de la Justicia, s/n parcela C 5.2 y tendrá una superficie de 1.110 m2, sobre un terreno de más de 2.800 m2, en una única planta para facilitar la accesibilidad de los usuarios. En el diseño del recinto funerario se ha prestado especial atención al cumplimiento de la normativa de accesibilidad para rendir cómoda la utilización del espacio por parte de personas con movilidad reducida.

Asimismo, la luz natural será una de las protagonistas del tanatorio, gracias a una claraboya central en el hall de entrada que dará acceso a las cuatro salas de velatorio, a la cafetería y a la sala para homenajes laicos y servicios religiosos. La iluminación natural, con distintas soluciones según los requerimientos de cada zona, ha sido una de las máximas consideraciones del proyecto. Desde el hall también se accederá a la zona de gerencia, administración y sala de contratación, así como al espacio dedicado a la exposición de floristería.

En cuanto a las salas de vela, éstas serán de distintos tamaños, dos de ellas preparadas para comunicarse entre sí en el caso que fuera necesario. Las dos más grandes dispondrán de office para dar servicio a los familiares, una de ellas también con zona infantil, y todas están dotadas de iluminación natural a través de claraboyas, así como aseos propios.

El tanatorio contará con un aparcamiento para los visitantes ubicado al norte del edificio con capacidad para 19 vehículos, además de motos y bicicletas. Dese el aparcamiento se podrá acceder a la entrada principal por espacios protegidos del sol por pérgolas y frente a la cafetería habrá una terraza de uso público.

Por último, en la globalidad del diseño ha primado la eficiencia energética de las instalaciones, consiguiendo la calificación A según el Código Técnico de la Edificación. En el ala noroeste del recinto se situarán las zonas de servicio: pasillo de acceso a túmulos, sala de preparación y despacho, vestuarios de personal y cuartos de instalaciones.

Recordar que Salzillo Servicios Funerarios comenzó el 1 de julio de 2018 una nueva etapa, en la que se iniciaba un proyecto con la participación de tres importantes y conocidas empresas del sector funerario, aunando esfuerzos para prestar un mejor servicio en toda la comunidad autónoma.

Salzillo Servicios Funerarios quedó constituida así por Funespaña y Albia, con un 45% del capital cada una, e Inversiones Palge S.A, con un 10%. La firma dispone de las sinergias y recursos necesarios, tanto humanos como materiales, para realizar prestaciones en toda la región, ya que dispone de instalaciones propias en Murcia capital, Cieza, Calasparra, Alhama de Murcia, La Unión, Alcantarilla, Santomera, Caravaca de la Cruz y Cartagena.

Durante 2018 la empresa realizó en la Región de Murcia 1.788 servicios funerarios, atendió 1.272 salas de velatorio y 94 incineraciones. 

Compartir en :