Sanidad publica tres guías de ayuda al duelo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 29, 2020

    La Secretaría General de Promoción de la Salud y Vigilancia en Salud Pública del Ministerio de Sanidad ha elaborado unas guías que tienen como objetivo ofrecer pautas para afrontar el duelo por la pérdida de una persona debido al coronavirus. Una de ellas, bajo el título ‘Acompañar en el duelo’, da algunas ideas de cómo demostrar a un familiar o amigo que ha sufrido el fallecimiento de un ser querido que estamos a su lado para apoyarlo. “En estos momentos, puedes tener algún familiar, amigo/a o ser querido que se encuentre en una situación de duelo por la pérdida de una persona debido al coronavirus. Es posible que no sepas qué decir o qué hacer, pero puedes demostrar lo mucho que te importa su sufrimiento y que estás dispuesto a acompañarlo en ese proceso”, explican desde el Ministerio de Sanidad.

    Por otra parte, en la infografía ‘Afronta el duelo en tiempo de coronavirus’, se recogen sentimientos que expresan las familias que están viviendo estas pérdidas y se sugieren algunas acciones que intentan orientar para poder acompañar a la persona a sobrellevar esta situación de duelo.

    La pérdida de seres queridos por el Covid-19 supone un impacto para todos los familiares, incluidos los más pequeños de la casa. La situación que estamos viviendo hace que podamos tener dificultades para ayudarles a enfrentar estas pérdidas. “Cada miembro de la familia atravesará su propio duelo, pero es importante no dejar a los niños y niñas fuera, sino hacerles partícipes del proceso. Aunque resulte doloroso y difícil es necesario comunicar al menor la noticia lo antes posible”, afirman representantes de Sanidad. Aunque la manera de entender la muerte variará según la edad que tengan, sus vivencias y su personalidad, hay algunas cuestiones comunes que puedes tener en cuenta para ayudarles a afrontar la pérdida del familiar y que se detallan en la guía ‘Acompañar a niños y niñas en el duelo por la muerte de un ser querido por Covid-19’.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí