Santalucía prevé un incremento cercano al 14% en la siniestralidad en Decesos

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 11, 2020

    La Fundación Inade (Instituto Atlántico del Seguro) ha celebrado la novena videoconferencia de su llamado grupo de trabajo 'crisis Covid-19', según informa Grupo Aseguranza. El encuentro virtual contó con la participación de Andrés Romero, consejero-director general de Santalucía, quien habló de la decisión que tomó el conjunto del sector para no tener en cuenta la exclusión del riesgo de epidemias en estos momentos: "Hubo una posición de absoluta responsabilidad en el sector asegurador y, haciendo gala de esa reivindicación de poner en valor la función social del seguro, sectorialmente se ha renunciado a la exclusión". Además, se pronunció sobre cómo está impactando el Covid-19 en Santalucía, primero en el ramo de Asistencia y ahora más en Decesos. "A estas alturas ya se han detectado 10.800 fallecimientos más que el año pasado y se prevé un incremento de la siniestralidad en torno al 14% al finalizar el año". También, se refirió a cómo habrá que afrontar estos riesgos si se repiten en el futuro. El director general de Santalucía reconoció que se está trabajando ya con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para ver de qué forma este riesgo puede ser cubierto. "Será un ejercicio de anticipación que además nos ha abierto los ojos a otro tipo de posibles pandemias. De esta crisis deberíamos sacar muchas lecciones y una es esa. Nos hemos enfrentado a un riesgo que pensábamos que era muy remoto y hemos comprobado su impacto real", subrayó.

    Ver artículo completo de Grupo Aseguranza

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí