Buscar

Sector

Se abre a los usuarios el nuevo acceso a los velatorios del Tanatorio Municipal de Reus

Accés sales de vetlla Tanatori Municipal-20190930090234

Serveis Funeraris Reus i Baix Camp ha terminado las obras de ampliación de la zona de acceso a los velatorios y también de la sala de ceremonias situada en la primera planta del Tanatorio Municipal de Reus. Se ha reconvertido el pasillo en un espacio más amplio y es ahora un lugar de estancia donde los usuarios pueden estar con más comodidad.

Los pasillos eran estrechos y cuando los usuarios salían a dichos pasillos se encontraban con una cierta sensación de incomodidad, tanto por la estrechez como por el abundante ruido, cosa que arregla este nuevo espacio.

El pasillo de acceso a los velatorios se ha ampliado unos 4m de anchura y 27 de longitud. En la parte central de la nueva sala, se ha reformulado el espacio: se ha dado más protagonismo a la claraboya y se ha dejado la ampliación totalmente diáfana. Debajo de esta claraboya se instalará una mesa de cristal donde se encontrarán los libros de condolencias de las diferentes salas de vela.

Los dos patios laterales, junto con la claraboya, son los elementos que aportan luz. La fachada de vidrio queda realzada gracias a la nueva cubierta vegetal que funciona como filtro entre el aparcamiento y los edificios próximos. También se llevará a cabo una intensificación del arbolado en el exterior para conseguir sensación de recogimiento. Además, los materiales utilizados, entre los cuales destaca la madera, también ayudan a crear dicha sensación.

La superficie nueva construida es de 307,7m2 y el presupuesto de adjudicación de las obras es de 305.549,85€.

Compartir en :