Buscar

Sector

Serfunle reduce un 10% las tarifas de servicios funerarios

calculadora

La asamblea de concejales de la Mancomunidad de Servicios funerarios Serfunle, de la que forman parte los ayuntamientos de León, San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, en sesión ordinaria celebrada el pasado 26 de diciembre, aprobaba el Presupuesto General, Bases de ejecución y la plantilla de personal para el ejercicio económico 2020. De este modo, la Sociedad Mixta Serfunle, S.A. ha hecho públicas sus nuevas tarifas para la prestación de servicios funerarios y de cremación, además de para el suministro de bienes accesorios, las cuales se aplican desde inicios de este 2020, pues transcurrido el plazo de 15 días desde la publicación el 30 de diciembre del anuncio en el BOP de León no se presentaron reclamaciones.

En este sentido, por unanimidad de todos los miembros de la mancomunidad durante la asamblea, se ha dado luz verde a una rebaja en la factura de los servicios funerarios del 10% con respecto a las tarifas aplicadas en 2019, según publica el Diario de León. “Reducir los costes de un servicio básico para la ciudadanía como es este era un compromiso del Equipo de Gobierno que encabeza José Antonio Diez. Se trata, además, de una medida que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León ya había reclamado desde la oposición y que, el Gobierno municipal, ha decidido poner en marcha”, explicó Vicente Canuria, presidente de Serfunle, tras la reunión.

Esta reducción supondrá que, por ejemplo, el paquete comercial básico sin sala cuyo precio era de unos 2.200 euros experimente una rebaja de 200 euros, mientras que el servicio con sala cuya tarifa oscilaba los 2.450 euros se sitúe ahora en 2.200.

Pueden consultar el cuadro completo de tarifas en este documento, perteneciente a las páginas 79-84 del Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de León del 30 de diciembre. La reducción de precios se aplica desde el pasado 31 de diciembre, día posterior a la publicación de dicha decisión en el BOP.

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte