Servicios Funerarios de Madrid prepara sus instalaciones para la fase 1 de la desescalada

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 13, 2020

    Con el objetivo de estar preparada en el momento en el que el Gobierno permita acudir a los tanatorios, la empresa Servicios Funerarios de Madrid ha iniciado la adaptación de todos sus protocolos de higiene y seguridad. De esta manera, se pretende ofrecer la máxima garantía y seguridad a las familias que acudan a despedir a sus seres queridos, así como a todos los empleados que prestan su servicio en las instalaciones municipales. Recordar que, en la fase 1 de la desescalada anunciada por el Gobierno, se autorizan los velatorios con un límite de quince personas por sala con un aforo de diez personas en el interior de ésta. Además, en el entierro o cremación se amplía la asistencia de tres a un máximo de quince personas, limitándose en el caso de que la familia desee celebrar una despedida en la sala de ceremonias, a un aforo máximo del 30% de la ocupación de la sala además del oficiante de la ceremonia.

    SFM quiere que las familias puedan compartir el duelo en un espacio libre de riesgo de contagio y sin añadir ninguna preocupación adicional a sus propios sentimientos. Para facilitar esa protección, la empresa municipal controlará el aforo de las salas en base a la normativa de las Autoridades Sanitarias y tomará las siguientes medidas adicionales:

    - Instalación de mamparas de separación.

    - Distribución de vinilos en el suelo para marcar la distancia de seguridad.

    - Dispensadores de gel en zonas comunes y de acceso al tanatorio.

    - Desinfección completa de zonas comunes y las salas de velatorio.

    - Entrega a las familias de materiales de protección personal, como guantes y mascarillas.

    - Velar por el mantenimiento de las distancias de seguridad y demás normas para minimizar los riesgos de contagio.

    - Personal formado en protocolos de protección y seguridad.

    Todas estas actuaciones se integran en el programa ‘Más allá del Compromiso’, que resume la actitud responsable y comprometida de SFM con servicios a las familias como apoyo emocional gratuito con el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid o profesionales de duelo de Madrid Salud, celebración de ceremonias de despedida a través de videoconferencia, entre otras.

    SFM quiere reiterar su agradecimiento a la comprensión y actitud responsable de las familias, así como a la colaboración de todos nuestros empleados ante estas excepcionales circunstancias”, explican representantes de la empresa municipal.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí