Buscar

Sector

SFM y COAM firman un acuerdo para la preservación del Patrimonio Cultural

foto_2

La empresa municipal de Servicios Funerarios de Madrid (SFM) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, con el objetivo de aprovechar las sinergias de dichas entidades en beneficio de la conservación y difusión de la obra patrimonial gestionada por la empresa municipal. El texto abarca actuaciones de carácter técnico sobre los 14 cementerios municipales de Madrid, el Tanatorio M30 y el Tanatorio Sur, así como los crematorios municipales.

En este sentido, el COAM cooperará en la elaboración de un Plan Especial de actuaciones de la zona antigua del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, así como en otros proyectos de rehabilitación que SFM aborde tanto en los cementerios como en los tanatorios y crematorios que gestiona.

Por su parte, la Fundación Arquitectura COAM abarcará la vertiente más cultural del acuerdo, a través de diferentes iniciativas como la gestión y catalogación del archivo documental del Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena; el análisis para la creación de un posible espacio expositivo en este mismo cementerio; y la organización de visitas guiadas en la Almudena vinculadas al mundo de la arquitectura.

El objetivo de esta iniciativa es poner en valor tanto el patrimonio artístico como el cultural que posee la ciudad de Madrid, así como acercar a la sociedad a esta obra, aún no conocida por toda la ciudadanía.

Compartir en :