Buscar

Sector

Solsona (Catalunya) presenta una app para notificar las defunciones y funerales

app solsona

El Ayuntamiento de Solsona (Lérida, Catalunya) presentaba el pasado 6 de febrero Solidalis, una aplicación móvil gratuita para informar a sus usuarios, al instante, de las defunciones producidas tanto en Solsona como en otros municipios de la comarca donde los Servicios Funerarios municipales prestan servicio, además de avisar de los horarios y ubicaciones del tanatorio y el funeral. Es tan fácil como descargarse la aplicación y marcar las poblaciones de las cuales se quieren recibir notificaciones en el apartado ‘preferencias’. Al acto de presentación, que tuvo lugar en el  Casal Cívico Xavier Jounou, acudieron el alcalde, David Rodríguez, y el y el responsable de la plataforma, Francesc Casals.

Para identificar más fácilmente las personas difuntas, hay la opción de publicar una fotografía, en función de la voluntad de la familia. Asimismo, se puede enviar una nota de pésame a los familiares y éstos, responder con un agradecimiento. “Es una plataforma que va más allá de una notificación, pues acoge todos los acontecimientos que se producen alrededor de una defunción”, explica su impulsor, quien anota que Sodalis da información sobre el funeral y permite solidarizarse con los familiares de forma privada, sin que nadie más tenga que ver el mensaje, como pasa actualmente en los libros de condolencias físicos.

Los trabajadores de los Servicios Funerarios municipales son los encargados de publicar toda la información de Solsona y el resto de municipios a los cuales la empresa servicio. Con este salto tecnológico se quiere responder a una demanda formulada desde hace años por el Consejo de la Gente mayor, según recuerda David Rodríguez. “Ya hace un tiempo que se da la información en un plafón situado en el exterior del tanatorio y el vestíbulo del Ayuntamiento, pero esto obliga a desplazarse presencialmente”, constata el alcalde.

Compartir en :
Tags: