Tanatorio Centro de Zaragoza acoge su primer ‘café de la muerte’

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Feb 19, 2020

    El Tanatorio Centro de Zaragoza (Funespaña) se convierte en escenario, mañana día 20 de febrero, de su primer ‘café de la muerte’ (Death Cafe). El evento está organizado por Fundación Vivir un Buen Morir de Zaragoza, y tendrá lugar en las instalaciones funerarias, situadas en el Camino de las Torres, 73, en horario previsto desde las 17:00 a las 20:00 horas.
    Hablar de la muerte en una cafetería fue la sencilla idea que lanzó por primera vez el sociólogo suizo Bernard Crettaz durante una conferencia en 2004. La idea se convirtió en realidad y los cafés de la muerte se desarrollan ya en varios otros países, como en Francia y Bélgica. En 2014, Crettaz animó su último café, cediendo el relevo a la asociación 'En vie de dire la mort' (Quiero hablar de la muerte).
    Esta actividad se realiza ya en muchos más países recibiendo el nombre de “Death Café” o “Café Mortels” dependiendo del idioma que se use.
    El aforo es limitado y la inscripción para esta primera reunión para hablar de la muerte en el Tanatorio Centro es gratuita.
    Los organizadores de este tipo de eventos siempre explican que se trata de “un grupo organizado de discusión sobre la muerte sin un guión cerrado ni objetivos concretos. El propósito es fomentar la conciencia social de la muerte desde varios puntos de vista para valorar la vida y romper el tabú que supone hablar de todo lo relacionado con la muerte”. También suelen explicar que no se trata de una reunión de ayuda al duelo ni de apoyo a experiencias personales.

    Compartir en:
  • top empresas

  • ¡NOS VAMOS DE VACACIONES!

    Tras estos meses intensos, en los que hemos trabajado en circunstancias diferentes pero siempre con el objetivo de ofrecer toda la actualidad sobre el sector funerario, los miembros del equipo de RF necesitamos descansar unos días para retomar nuestra labor con las mismas ganas de siempre.
     
     Estaremos de vacaciones entre los días 3 y 23 de agosto
     
    El servicio 'Noticia del Día' finalizará el próximo día 31 de julio y se restablecerá el 1 de septiembre.

     

    ¡Feliz verano!

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descubre el último número de Revista Funeraria (155)

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí