Buscar

Sector

Tanatorio del Litoral organiza dos ceremonias en ‘streaming’ en recuerdo a los fallecidos durante el confinamiento

TANATORILITORAL45_Oratori - copia

El Tanatorio del Litoral, ubicado en la localidad barcelonesa de Sant Adrià del Besòs, organiza dos ceremonias en streaming en recuerdo a las personas difuntas durante el confinamiento. El primer acto de homenaje será de tipo laico y tendrá lugar mañana jueves 14 de mayo, mientras que el viernes 15 de mayo se oficiará una misa. Las dos celebraciones telemáticas, que tendrán lugar a las 19 horas a través de la web www.tanatorilitoral.com, son gratuitas y están abiertas a todas las familias que desde el inicio del confinamiento han sufrido una pérdida y han pasado por este tanatorio. “Hemos creído oportuno hacer estas ceremonias en formato streaming para poder atender una necesidad emocional de las familias, ante la imposibilidad de poder llevar a cabo ningún tipo de acto presencial de despedida en estos momentos”, explica Xavi Prats, responsable del centro. “Desde el inicio de la situación de excepcionalidad por la pandemia de Covid-19, la gestión del duelo por una muerte está resultando más complicado en muchos casos, ya que la mayoría de personas que sufren una pérdida no se han podido despedir de su difunto, no lo han podido velar, no han podido recibir el pésame como es habitual y han tenido que posponer cualquier tipo de funeral.

La iniciativa que se ofrece desde el Tanatori del Litoral está obteniendo una respuesta muy positiva por parte de todos los usuarios, un centenar de los cuales tienen previsto conectarse a cada una de las ceremonias. Durante los dos actos, y previa autorización de las familias, el orador y el sacerdote leerán los nombres de todos los difuntos.

Una vez superado el contexto excepcional en el que nos encontramos, todas las familias que lo deseen podrán celebrar una ceremonia presencial en recuerdo del ser querido, ya sea en el tanatorio o en un centro de culto. Durante esta situación, desde el Tanatori del Litoral se ha habilitado también un apoyo telefónico de ayuda al duelo, abierto a todas las personas que puedan requerir su servicio.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte