Un total de 76 tanatorios de Mémora entran en la última fase del proceso de desescalada

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 09, 2020

    Tras retomar la actividad en todas sus instalaciones el pasado 18 de mayo, Mémora anuncia que prácticamente el 60% de los tanatorios de la compañía entraron este lunes, 8 de junio, en la tercera y última fase del proceso de desescalada, antes de entrar en la ‘nueva normalidad. En total, 76 tanatorios y 2 cementerios podrán ampliar sus aforos, siempre cumpliendo con todas las restricciones y protocolos emitidos desde el Ministerio de Sanidad.

    La fase 3 del plan para la transición hacia la 'nueva normalidad' permite incrementar el aforo en los velatorios hasta un máximo de 25 personas y hasta 50 personas y el oficiante en cremaciones y comitivas de cementerios. Así, el aforo máximo permitido en ceremonias crece hasta el 75%.

    Estos nuevos protocolos han sido activados ya en las instalaciones de Mémora ubicadas en las regiones que han sido consideradas aptas para seguir con el proceso de desescalada en las provincias de Álava, Cádiz, Guadalajara, Guipúzcoa, Huesca, La Rioja, Navarra, Sevilla, Tarragona, Teruel y Zaragoza.

    En paralelo, la Comunidad de Madrid, Barcelona y su área metropolitana y las provincias de Burgos, León, Soria y Valladolid entran oficialmente en la fase 2 del proceso de desescalada, por lo que podrán aumentar la presencia en velatorios hasta 15 personas y la capacidad en crematorios y comitivas de cementerios será de 25 personas. En este caso, el aforo permitido en ceremonias será del 50%.

    Destacar que las instalaciones de Mémora en Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife seguirán sin permitir la velación de los fallecidos por Covid-19, ya que las Islas Canarias la consideran enfermedad infecciosa del Grupo 1, mientras que en el resto de la península se categoriza como Grupo 2.

    Mémora, fiel a su compromiso con la salud de las familias y sus profesionales, mantendrá en constante revisión las medidas y protocolos de seguridad activados en todas sus instalaciones con el objetivo de garantizar la máxima seguridad en sus espacios y evitar posibles riesgos de contagio”, explican representantes de la empresa funeraria.

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí