Buscar

Sector

Washington (EE.UU.) aprueba la Ley de Composta Humana

composta

Recientemente se aprobaba en el Senado de Washington (Estados Unidos) la nueva Ley de Composta Humana, cuyo objetivo es convertir el compostaje en una alternativa responsable con el medio ambiente a los actuales métodos funerarios, como el entierro o la cremación. De este modo, solo queda la firma del gobernador Jay Inslee para que este proyecto de ley entre en vigor a partir del 1 de mayo de 2020 y se publique en la Constitución local.

El proceso de ‘recompositing’ consiste en dejar el cadáver durante 4-7 semanas a una temperatura en torno a los 55ºC, lo que provoca que las bacterias y microbios aceleren su ritmo vital y sean capaces de descomponer a mayor velocidad los restos humanos. El resultado, en lugar de cenizas, son 0,75m3 de abono orgánico y una notoria reducción de la huella de carbono, según explica el diario 20 Minutos en su página web.

Asimismo, los investigadores señalan que para maximizar el proceso se deben seguir los mismos pasos que en el compostaje, como añadir una mezcla de astillas de madera y otros ingredientes biodegradables, recoge el medio Cultura Colectiva.

Esta idea, que cada vez tiene más adeptos en EE.UU., es una forma legal de aportar al medio ambiente después de la muerte, ya que en muchos países está prohibido disponer de restos humanos fuera de los cementerios o sitios de entierro autorizados.

Katherine Spade, fundadora de la compañía Recompose, es la principal impulsora de esta ley, un proyecto que inició mientras estudiaba agricultura en la universidad.

Compartir en :