Buscar

Sector

Nuevo seguro de decesos “ecológico”

Logos DKV-Ergo-2

ERGO Seguros lanza el primer seguro de decesos del mundo que incluye un servicio ecológico certificado (SFE 07:02). Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con Grupo Mémora, el cual está certificado por la fundación medioambiental Tierra.

El Ecofuneral es un producto novedoso que ofrece un servicio funerario con opciones ecológicas certificadas en la gestión de los recursos: ataúdes de madera certificada y sin barnices tóxicos, incineración sin tóxicos, urnas biodegradables, utilización de tanatorios con gestión ambiental, utilización de flores procedentes de cultivos ecológicos, etc.

Asimismo, el servicio engloba otras particularidades como la posibilidad de que los asegurados participen en la planificación de todos aquellos aspectos de los sepelios que contribuyan a la mejora ambiental. De este modo, el ecofuneral posibilita abrir nuevas vías de comunicación con el cliente, además de fomentar una mayor concienciación sobre el impacto medioambiental de los funerales.

La certificación ecológica del servicio funerario ofrece unos estándares establecidos para poder reducir progresivamente el impacto ecológico a nivel de emisiones y residuos, además de la huella ecológica de los productos y servicios de cada ceremonia.

Un año después del acuerdo entre ERGO Seguros, el Grupo Mémora yla entidad ambiental fundación Tierra para fomentar los ecofunerales, la aseguradora ha consolidado su liderazgo en innovación social en el sector de decesos, ampliando la personalización de los decesos y haciendo partícipe al asegurado con el cuidado del medio ambiente.

Esta opción sostenible en materia funeraria responde a la demanda social de buscar soluciones que minimicen el impacto ambiental de la actividad humana. Según una encuesta realizada por ERGO Seguros, un 77% de los clientes sondeados afirman que estarían dispuestos a añadir a su póliza un servicio de bajo impacto medioambiental. Otro dato que avala el creciente interés por la sostenibilidad de nuestro entorno es que el 83% de los encuestados considera que se debe aumentar el compromiso con las generaciones futuras, procurando dejar el entorno mejor que lo encontramos (la encuesta ha sido realizada a más de 500 clientes de seguros de decesos, con un margen de error del 4,5%).

 

Compartir en :
Tags: